Más

    WhatsApp Web ya está disponible para Android, Windows Phone y BlackBerry 10. Próximamente para iOS

    Parece mentira pero, mientras Microsoft estaba presentando Windows 10 y todas novedades que este nuevo sistema operativo conlleva, el equipo de WhatsApp desbloqueaba la página web https://web.whatsapp.com/, desde la que podremos escanear un código QR con nuestro teléfono y utilizar WhatsApp, por fin, en nuestros dispositivos de escritorio. Se trata de una característica que, como sabréis, los usuarios llevan reclamando durante años, pues otras alternativas como Telegram ya la ofrecían.

    Para poder utilizar esta nueva función, necesitáis contar con la última actualización de WhatsApp en vuestros dispositivos, que de momento sólo ha sido liberada para Android, Windows Phone y BlackBerry 10. iOS, de momento, tendrá que esperar. Una vez recibas la actualización, tan sólo tendrás que ir al menú y seleccionar «WhatsApp Web»; entonces, se abrirá un escaneador QR que te invitará a acceder a la web antes mencionada para escanear el código que allí aparece. Cuando realicéis este paso, ya tendréis WhatsApp en vuestro escritorio.

    whatsswebbb

    La verdad es que la interfaz de la aplicación es realmente bonita, en tonos blancos y grises. A la izquierda, las conversaciones ordenadas en forma de columna. A la derecha, el contenido de las conversaciones. La aplicación permite crear grupos, realizar búsquedas… Del mismo modo, podréis acceder a los ajustes y decidir qué tipo de notificaciones queréis (sonido o alerta de escritorio), modificar vuestro estado o cerrar sesión. Por supuesto, también podréis enviar emojis, mensajes de voz e imágenes y vídeos.

    Recordamos que la actualización está siendo liberada de forma gradual y a lo largo de hoy irá llegando a vuestros dispositivos. Si habéis actualizado y todavía no veis la opción, os recomiendo reinstalar la aplicación. Del mismo modo, solo funciona con Google Chrome por el momento, suponemos que en el futuro llegará esta opción a más navegadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés