Más

    No todos los Lumias recibirán todas las funciones de Windows 10

    Esta es una entrada polémica, en el equipo de Microsoft Insider nos sabíamos cómo plantearla porque tampoco disponemos de información suficiente sobre el tema, ya que Microsoft simplemente se ha pronunciado vía blog Lumia Conversations.

    El texto exacto sacado del blog de Lumia en inglés es el siguiente:

    Windows 10 has been designed to run well on today’s Lumia phones. Like any upgrade to a new platform, not every phone will upgrade or support all possible Windows 10 features, and certain features and experiences will require more advanced future hardware. Our goal is for the majority of the Lumia phones running Windows Phone 8 and 8.1 to join the Windows ecosystem.

    Y su traducción sería la siguiente:

    Windows 10 está diseñado para funcionar correctamente en los Lumias actuales. Como toda actualización a un nuevo sistema, no todos los teléfonos podrán actualizar o soportar todas las funciones de Windows 10, y algunas funciones y experiencias necesitarán de hardware más avanzado. Nuestro objetivo es que la mayoría de teléfonos Lumia con Windows Phone 8 y 8.1 se puedan unir al ecosistema.

    De este pequeño párrafo se pueden sacar varias interpretaciones. ¿Se referirá Microsoft a los teléfonos con Windows Phone que por ejemplo hoy en día ni han recibido la actualización oficial a la 8.1 como los HTC o Huawei? O quizás Microsoft está insinuando que igual no todos los teléfonos podrán recibir Windows 10 y de los que reciban la actualización, igual no todos tienen tampoco todas las funciones.

    En mi opinión Microsoft debería haber sido más tajante y directa en este tema, ya que lo ha dejado muy poco claro. También hay que entender que en teoría hasta los últimos meses del año no saldrá Windows 10 de forma final, por lo que ahora mismo tiene muchísimo desarrollo por delante, y seguramente ni ellos mismos sabrán qué funciones podrán incluir en la versión final y cuales no.

    Lumia 530

    Al menos puedo confirmar, que en webs inglesas que tuvieron la suerte de asistir al evento de Microsoft, se pueden ver imágenes de un Nokia Lumia 530 corriendo Windows 10, por lo que al menos los usuarios con móviles como el 530 o 630 pueden estar tranquilos porque parece que si tendrán W10. La incertidumbre está con terminales tan famosos como el Lumia 520, sin duda Microsoft debería al menos permitirles tener W10, aunque sea con menos funciones.

    Vuelvo a insistir en que no cunda el pánico, en unos días saldrá la Preview de Windows 10 para teléfonos y saldremos de dudas de qué teléfonos pueden tener Windows 10 y cuales no.

    Vía | Lumia Conversations

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés