• Inicio
  • Sistemas

No todos los Lumias recibirán todas las funciones de Windows 10

Esta es una entrada polémica, en el equipo de Microsoft Insider nos sabíamos cómo plantearla porque tampoco disponemos de información suficiente sobre el tema, ya que Microsoft simplemente se ha pronunciado vía blog Lumia Conversations.

El texto exacto sacado del blog de Lumia en inglés es el siguiente:

Windows 10 has been designed to run well on today’s Lumia phones. Like any upgrade to a new platform, not every phone will upgrade or support all possible Windows 10 features, and certain features and experiences will require more advanced future hardware. Our goal is for the majority of the Lumia phones running Windows Phone 8 and 8.1 to join the Windows ecosystem.

Y su traducción sería la siguiente:

Windows 10 está diseñado para funcionar correctamente en los Lumias actuales. Como toda actualización a un nuevo sistema, no todos los teléfonos podrán actualizar o soportar todas las funciones de Windows 10, y algunas funciones y experiencias necesitarán de hardware más avanzado. Nuestro objetivo es que la mayoría de teléfonos Lumia con Windows Phone 8 y 8.1 se puedan unir al ecosistema.

De este pequeño párrafo se pueden sacar varias interpretaciones. ¿Se referirá Microsoft a los teléfonos con Windows Phone que por ejemplo hoy en día ni han recibido la actualización oficial a la 8.1 como los HTC o Huawei? O quizás Microsoft está insinuando que igual no todos los teléfonos podrán recibir Windows 10 y de los que reciban la actualización, igual no todos tienen tampoco todas las funciones.

En mi opinión Microsoft debería haber sido más tajante y directa en este tema, ya que lo ha dejado muy poco claro. También hay que entender que en teoría hasta los últimos meses del año no saldrá Windows 10 de forma final, por lo que ahora mismo tiene muchísimo desarrollo por delante, y seguramente ni ellos mismos sabrán qué funciones podrán incluir en la versión final y cuales no.

Lumia 530

Al menos puedo confirmar, que en webs inglesas que tuvieron la suerte de asistir al evento de Microsoft, se pueden ver imágenes de un Nokia Lumia 530 corriendo Windows 10, por lo que al menos los usuarios con móviles como el 530 o 630 pueden estar tranquilos porque parece que si tendrán W10. La incertidumbre está con terminales tan famosos como el Lumia 520, sin duda Microsoft debería al menos permitirles tener W10, aunque sea con menos funciones.

Vuelvo a insistir en que no cunda el pánico, en unos días saldrá la Preview de Windows 10 para teléfonos y saldremos de dudas de qué teléfonos pueden tener Windows 10 y cuales no.

Vía | Lumia Conversations

Te puede interesar

Los usuarios de Outlook en Android pronto podrán reportar los intentos de phishing

El crecimiento en el uso de Internet en general conlleva siempre un mayor riesgo de ser atacados, esto es un dato que...

Los de Redmond investigan algunos problemas relacionados con las pantallas de HoloLens 2

Los cascos de Realidad Mixta y Virtual de Microsoft, HoloLens 2 finalmente comenzaron a enviarse a los clientes empresariales allá por noviembre,...

Comienzan a aparecer los iconos modernos de Windows 10 en algunas builds Insider

En un esfuerzo por renovar por completo los iconos de sus productos y que ya llevamos tiempo viendo, en diciembre Microsoft anunció...

Microsoft golpea una vez más a Slack con el nuevo anuncio de los Playoffs de la NFL en Teams

A medida que Microsoft Teams se vuelve más y más popular, Microsoft quiere consolidar la herramienta de colaboración como la mejor solución...

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias