Más

    Análisis personal – Steelseries 6GV2, el teclado mecánico de Steelseries

    Hoy tenemos una review de un producto diferente, algo que no hemos analizado aun y que tenía muchas ganas de poder analizar. Hoy analizaremos algo a la que la gente no suele prestarle atención pero que es, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes de un ordenador, ya sea sobremesa o portátil, hoy vamos a hablar de teclados.

    La historia de los teclados es algo curioso, y daría para una buena entrada, pero es un tema que abordaremos en otro momento, hoy simplemente quiero hablaros de la principal diferencia que hay entre los teclados y daros el por qué de la review de hoy. La diferencia entre los teclados mecánicos y los teclados de membrana, que si no la sabéis os la explico yo ahora.

    La principal diferencia entre un teclado mecánico y otro de membrana, además de la calidad de materiales, construcción y durabilidad, es la pulsación que tienen y cómo funcionan internamente. Mientras que un teclado de membrana funciona mediante láminas plásticas conductoras un teclado mecánico utilizan pulsadores en cada tecla. El usar pulsadores y no membranas es la causa de que el tacto y el uso de un teclado mecánico esté muy, muy por encima de un teclado de membrana. Pero ya prepararé una entrada para hablar de los teclados mecánicos. Hoy el protagonista es otro.

    Steelseries 6GV2 teclado

    DISEÑO

    El Steelseries 6gv2 es un teclado mecánico de la prestigiosa marca Steelseries. De un elegante y sobrio color negro se aleja totalmente de cualquier diseño que nos pueda venir a la cabeza al decir gaming. De un tacto realmente agradable nos encontramos ante nosotros con un teclado de corte clásico, sin lujos, sin excentricidades, y aun con todo ello elegante. No será el teclado que más llame la atención, pero es todo lo que piensas cuando piensas en un teclado, y eso me encanta. Soy una persona a la que le gusta lo clásico, camisetas básicas, intento evitar cualquier tipo de adorno que me acabe cansando, y es por eso que el diseño de este teclado me encanta. También tiene teclas para subir y bajar volumen.

    Pero claro, no todo podía ser perfecto, hay gente que echará en falta más macros programables y, aunque yo no los use, cabe destacar esa carencia para todos aquellos que queráis adquirir uno. Otra cosa que no me ha acabado de convencer es la conexión del teclado, de una goma que la miras y no te da toda la confianza que te gustaría, y más cuando sostienes el teclado de 1,2 kg de peso.

    Steelseries 6GV2 goma

    Porque sí, es bastante pesado, pero no es malo, a mi me da seguridad, seguridad que ningún otro teclado me ha dado, y de eso pasaremos a hablar ahora.

    USO PERSONAL Y VALORACIONES FINALES

    No me alargaré mucho más, es un teclado y lejos de todo lo que os pueda decir al fin y al cabo es algo de puro gusto, de nada os serviría que os sirvieran un exquisito caviar si no os gusta, será todo lo exquisito que quieras pero si no te gusta algo… Y es algo importante a la hora de tomar la decisión de comprar un teclado mecánico. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que un teclado mecánico es superior, en uso, a un teclado de membrana, por muy caro que sea. Es algo que viene intrínseco en su naturaleza… pero no por ello quiere decir que sea mejor para alguien.

    Son ruidosos, sí, este en especial es silencioso teniendo en cuenta lo que es un teclado mecánico, pero el ruido se nota. A mi me relaja, me tranquiliza el sonido de cada una de las teclas, pero es cierto que hay gente a la que le molesta. Gustos.

    Al principio lo cogí con miedo, no dejan de ser cerca de 80€ que me costó y si al final no me hubiera gustado habría sido como tirar el dinero, y dolería. Pero nada más lejos de la realidad, tras acostumbrarme al tacto y al tecleo las sensaciones han ido a mejor. En mi opinión… es algo difícil de explicar, cada uno debe probarlo y ver si le gusta o no, lo que tengo claro es que no sé como he podido vivir sin uno.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés