• Inicio
  • Sistemas

Microsoft contra el FBI y el espionaje

Hace unas semanas supimos que varias multinacionales de las telecomunicaciones estuvieron involucradas en la famosa recolección de datos de la NSA (Agecia de Seguridad Americana) y según algunos rumores, este espionaje a gran escala a los usuarios fue permitida por estas grandes empresas.

Por eso de un tiempo a esta parte, todas estas empresas involucradas han ido haciendo actos para hacer saber al gran público cuales son sus verdaderas intenciones y desvincularse un poco del escándalo.

Hoy nos hemos enterado que Microsoft ha ganado una pugna al FBI, consiguiendo que este último retire una petición de datos de una empresa a Microsoft. La petición incluía una cláusula por la que la empresa de Redmon no podía informar al afectado de la cesión de información al FBI.

Microsoft llevó al FBI a un tribunal federal alegando que esa cláusula afecta al derecho constitucional de libertad de expresión ante esta reacción inesperada, el FBI retiró la petición. Esto puede ser un punto de inflexión y que otras compañías que se vean en la misma situación pueda optar por hacer lo mismo que Microsoft.

Finalmente el FBI consiguió directamente la información, pero por le método viejo y legal de preguntar directamente al afectado.

¿Se trata de un movimiento de puro marketing? ¿De verdad Microsoft se involucra en reservar la privacidad de sus usuarios? 

Te puede interesar

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

La actualización de ayer martes de Windows 10 incluye el parche para la alerta descubierta por la NSA

Hace unas doce horas, Microsoft lanzó las primeras actualizaciones "Patch Tuesday" de 2020 y corrigen una vulnerabilidad bastante grave descubierta por la...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias