Hace unas semanas supimos que varias multinacionales de las telecomunicaciones estuvieron involucradas en la famosa recolección de datos de la NSA (Agecia de Seguridad Americana) y según algunos rumores, este espionaje a gran escala a los usuarios fue permitida por estas grandes empresas.

Por eso de un tiempo a esta parte, todas estas empresas involucradas han ido haciendo actos para hacer saber al gran público cuales son sus verdaderas intenciones y desvincularse un poco del escándalo.

Hoy nos hemos enterado que Microsoft ha ganado una pugna al FBI, consiguiendo que este último retire una petición de datos de una empresa a Microsoft. La petición incluía una cláusula por la que la empresa de Redmon no podía informar al afectado de la cesión de información al FBI.

Microsoft llevó al FBI a un tribunal federal alegando que esa cláusula afecta al derecho constitucional de libertad de expresión ante esta reacción inesperada, el FBI retiró la petición. Esto puede ser un punto de inflexión y que otras compañías que se vean en la misma situación pueda optar por hacer lo mismo que Microsoft.

Finalmente el FBI consiguió directamente la información, pero por le método viejo y legal de preguntar directamente al afectado.

¿Se trata de un movimiento de puro marketing? ¿De verdad Microsoft se involucra en reservar la privacidad de sus usuarios? 

2 Comentarios

  1. Puro marketing. A mí me llama la atención los huevos que tiene…ejem, osea, es decir, el monto de pasta para llevar al FBI ante los tribunales.

  2. Eso me huele a marketing, aunque quien sabe, Microsoft pudo hacer la «acción buena» del día.

Comments are closed.