Más

    Los no-Lumia de Nokia comienzan su camino hacia Opera Mobile Store

    Desde que Microsoft adquirió la división de servicios y dispositivos del exlíder finlandés Nokia, se han ido sucediendo cambios y más cambios tanto en el aspecto corporativo como en los propios productos a nivel de hardware y software. Sin ir más lejos, el pasado mes de Julio, Microsoft anunció que las gamas Nokia X, Nokia Asha y los dispositivos basados en el sistema S40 serían descontinuadas en favor de la gama Lumia con Windows Phone. Justo unas semanas después, recibimos toda una declaración de intenciones al revelarse que Nokia Xpress Browser sería sustituido por Opera Mini en las gamas «condenadas».

    Parecía que el asunto se había «relajado», pero hoy hemos descubierto que no es así. Microsoft finalmente ha liberado una actualización que confirma que la transición hacia Opera comenzará este próximo mes de Febrero. Los clásicos terminales Nokia podrían empezar a mostrar mensajes sobre cómo realizar este cambio. No sólo se sustituiría el navegador Xpress Browser, sino que la tienda Nokia Store se reemplazaría por la Opera Mobile Store. Microsoft ya dejó claras sus intenciones de fulminarse la Nokia Store el próximo 31 de Marzo.

    Según la compañía de Redmond, en las siguientes semanas prevén ayudar a los usuarios a realizar una transición suave para proporcionar el acceso a las miles de aplicaciones de Opera Mobile Store.

    Mientras tanto, podéis encontrar más información sobre el cambio en este enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés