Más

    Nebula, la nube privada de Microsoft, utiliza ‘Azure in a box’

    En otoño, Microsoft anunció una colaboración con Dell para proveerles de un servicio ‘Azure in a box’, conocido como Microsoft Cloud Platform System (CPS). Esto consistiría en una solución de infraestructura cloud privada para empresas, que podrían disponer de un Microsoft Azure propio y exclusivo. Sin embargo, según una publicación de la propia compañía en uno de sus blogs, los encargados de Microsoft hicieron pública información sobre cómo Microsoft utilizaba su propia tecnología CPS para sostener su propia nube. Esta  es lo que se conoce como Nebula internamente.

    El servicio Nebula es para ingenieros y desarrolladores, además de sistemas de automatización de pruebas que frecuentemente necesitan de cientos de máquinas virtuales al mismo tiempo. Los desarrolladores de Microsoft pueden acceder a Nebula mediante el portal Windows Azure Pack.

    Gestionando máquinas virtuales en Nebula
    Gestionando máquinas virtuales en Nebula

    Microsoft decidió, el pasado otoño, ofrece CPS como un producto más: los clientes pueden comprar el hardware para CPS a través de Dell y el software y los servicios a través de Microsoft, siendo éste el punto de contacto para todas las peticiones de soporte.

    CPS consiste en una serie de racks pre-ensamblados de servidores Dell corriendo bajo Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2 y Windows Azure Pack, proporcionando a los usuarios acceso a las tecnologías de Microsoft Azure, incluyendo el portal de autogestión, portal de administración, alojamiento web escalable, etcétera.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés