Mobility… ¿Te mueves?

Llevamos algún tiempo hablando de Mobility por todos lados, las Telcos, los Cloud providers, los ISVs, los Integradores de Sistemas, los técnicos y como no las nuevas figuras de decisión a los que muchos llaman BDM (Business Decision Makers) decisores que por cierto, según el mantra, cada vez se encuentran más lejos de los departamentos de sistemas… ¿ seguro ?

Pero… ¿Qué es el Mobility? ¿Entregar un Smartphone o una tableta a cada empleado/usuario? ¿Permitir que se traigan su dispositivo móvil de casa y lo metan en la red local? ¿El tener una aplicación para móviles? ¿el poder trabajar ubicuamente?… Podríamos seguir dando explicaciones parciales de lo que es el Mobility y todas serían parte de una realidad mucho más completa.

El Mobility, en mi opinión, es una capacidad de servicio y no tanto un conjunto de  productos móviles funcionando de aquella manera. A veces nos olvidamos de mirar más allá del producto.

Mobility sería la capacidad de una compañía o ente gestor, de proveer de servicios profesionales a los empleados (y puede que a los clientes) en escenarios multi-ubicación, multi-función y multi-dispositivo, con el objetivo final de mejorar la generación de valor, la agilidad en la gestión, el volumen ventas y la expansión de negocio/servicio, todo ello en un entorno seguro, con control de identidades y uso, y dentro del marco legal de protección de datos.

Bajo este prisma aparecen preguntas ¿Para qué voy al Mobility? ¿Qué beneficios empresariales obtengo? ¿Qué pierdo si muevo ficha y qué pierdo si no muevo ficha? ¿Quiero ser pionero o esperar a ver que hacen otros?… Personalmente todas estas preguntas están muy bien y comprendo que haya que responderlas incluso pagando a entidades de consultoría, que para eso están.

Pero en la vida hay ciertas cosas que son “no-brainers” es decir sabemos la respuesta incluso sin disponer de un análisis profundo. Invertir en disponer de la capacidad Mobility es un “no-brainer”, todos sabemos que es bueno y necesario, todos sabemos que es mejor tener a los comerciales en la calle cerca de los clientes que en la oficina rellenando plantillas o en reuniones internas, todos sabemos que es mejor poder trabajar en un aeropuerto que tener a la gente en las salas de espera leyendo el periódico, todos sabemos que es mejor que el cliente hable directamente con el ERP y CRM a través de una aplicación de compras, y todos sabemos que es más rápido, más eficiente y más eficaz disponer de la información, los servicios y las aplicaciones en cualquier punto del planeta a cualquier hora y sin necesidad de soporte alguno para vender, proyectar, construir o hacer lo que se necesite para ganar el partido de cada día ahí fuera.

 Si sabemos lo que queremos conseguir el 80% del trabajo está hecho, ahora nos queda decidir sobre Aplicaciones, Datos, Seguridad, Gestión, y escalabilidad… pero eso dejémoselo a los consultores.

Fernando González | @ferngm00

Te puede interesar

LinkedIn añade pistas de audio para la pronunciación de los nombres de usuario

LinkedIn se está volviendo "fonético" con una nueva función de grabación de audio. Esto permitirá a los usuarios grabar un audio rápido...

Una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control

Han pasado más de ocho años desde que Microsoft lanzó por primera vez la interfaz de Configuración con Windows 8. Windows 10...

Microsoft pretende complacer a los «creadores» con Surface Duo

Según los informes, Microsoft planea lanzar el Surface Duo antes de la presentación de Samsung Galaxy Fold 2 en agosto de este...

Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10

Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10. Windows 10 Build 20161 se ha lanzado a los...

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias