Más

    Cyanogen abandonará Google ayudada por Microsoft

    Antes de entrar en materia, vamos a explicar qué es CyanogenMod. Pues bien, CyanogenMod es un sistema operativo para móviles y tablets basado en Android, estos sistemas operativos comúnmente conocidos como forks, suelen llevar las aplicaciones privativas de Google (Gmail, Calendar, Drive…).

    Hace no mucho tiempo, al ir ganando popularidad este fork de Android, Google decidió emprender acciones legales contra Cyanogen Inc, por lo que la empresa se vio obligada a retirarlas de su sistema operativo. Esto despertó la indignación de los usuarios del fork, ya que para muchos de ellos era la única manera de actualizar sus terminales Android.

    Finalmente, parece que CyanogenMod ha encontrado una salida, que ha llegado de manos de Microsoft. Ya oímos, que Nadella se había reunido con los directivos de Cyanogen, y según los últimos rumores, la empresa de Redmond invertiría cerca de 70 millones de dólares para conseguir una pequeña participación en la empresa.

    Lo interesante de esto es, ¿qué hará Microsoft con Cyanogen? Pues caben varias teorías, una de ellas, la más improbable, es que Microsoft inicie una aventura en Android tal como hizo Nokia con la gama X, aunque repito, esto sería lo más difícil de ver, después de el apoyo de Microsoft a Windows Phone en la gama baja con los Lumia 435 y 532.

    Lo más posible, es que Microsoft aproveche esta alianza para proveer de servicios a CyanogenMod, sustituyendo las apps privativas de Google, por las de Microsoft tales como Outlook u OneDrive. De forma que, gracias a las alianzas de Cyanogen con ciertos fabricantes (por ejemplo, OnePlus One), sus servicios consigan ganar más cuota de mercado.

    ¿Qué pensáis vosotros que hará Microsoft con Cyanogen? ¿Apostará con una nueva gama Android? ¿Os gustaría ver un OnePlus One con los servicios de Microsoft? ¿Cómo veis un posible fork de Android con los servicios de Microsoft fuera de la gama X de Nokia? ¿Tendrá éxito?

    Vía | WSJ

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés