Más

    Bill Gates trabaja en una nueva tecnología de ‘asistente personal’ de Microsoft

    Bill Gates, co-fundador de Microsoft junto con Paul Allen, dejó hace mucho tiempo la presidencia de Microsoft para pasar a colaborar con la compañía como asesor tecnológico. Lo que no conocíamos era el grado de implicación que aun mantendría en los proyectos en curso.

    A través del último Reddit AMA (Ask Me Anything), cuyo protagonista fue el mismo Bill Gates, quien anduvo contestando preguntas de los participantes, pudimos saber, de su propia palabra, que estuvo trabajando en un proyecto de ‘asistente personal’ con la compañía, sin tampoco dar más detalles. Cuando se le preguntó sobre su visión de futuro sobre los ordenadores personales y su tecnología para los próximos 30 años, su respuesta fue:

    «Habrá más progreso en los próximos 30 años que nunca. Incluso los próximos 10 problemas como la visión artificial y la comprensión del habla y la traducción serán muy buenos. Las tareas de robots mecánicos, en plan, la recogida de fruta o trasladar un paciente de hospital, estarán resueltas. Una vez que los ordenadores y robots lleguen a un nivel de capacidad, en el cual, ver y moverse sea fácil para ellos empezarán a ser utilizados muy ampliamente».

    En cuanto al proyecto, Gates añadió:

    «Uno de los proyectos en el que estoy trabajando con Microsoft es el asistente personal que recordará todo y te ayudará a volver atrás y buscar cosas para elegir qué cosas debes tener en cuenta. La idea de que tú debas encontrar aplicaciones y elegirlas y cada una de ellas tratándote de decir cuáles son las novedades no es un modelo eficiente – el asistente te ayudará a resolver este problema. Además, funcionará en todos tus dispositivos».

    A primera vista, parece estar hablando de algo similar a Cortana, pero no está claro si se refiere a una futura evolución que podría tener o a un producto nuevo o aplicación enfocada sobre alguna novedad como el Surface Hub. En el mundo de los negocios, una herramienta así de potente sería ideal si sumamos todo el ecosistema Microsoft con Skype, OneNote, etc.

    Entre otras curiosidades, Bill Gates dijo que era optimista con las Microsoft HoloLens. También añadió que Bitcoin era una tecnología emocionante, aunque sin mucha aplicabilidad en su fundación, pero que abaratará las transacciones financieras.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés