Más

    ¿Qué tiene que ofrecer un fabricante para atraer al público de Windows Phone?

    Hace unos días, el fabricante chino Huawei, se reiteró en su posición de no volver a fabricar más teléfonos con Windows Phone ni aun con la llegada de Windows 10, ¿El motivo de esta decisión? Pues que según ellos, en este sistema no puedes ofrecer algo realmente diferente que atraiga a los usuarios. Os diré que en mi opinión, Huawei está totalmente equivocada.

    Para empezar, sólo tienen actualmente 2 terminales en con Windows Phone, el Huawei W1 y el W2. Si nos fijamos en su amplio catálogo de teléfonos que tienen con Android, a la vista está que sus 2 teléfonos con WP8 no destacan en nada, y no tienen nada que haga que quieras comprar uno en lugar de un Lumia. Si Huawei quiere conseguir ventas en Windows Phone, no puede pretender traer teléfonos del montón y hacer competencia con algo así, además de ignorar por completo el tema actualizaciones.

    Huawei Ws

    ¿De verdad piensan que la masa de gente compra teléfonos Android por su personalización? ¿Que compran teléfonos Huawei por su ‘fantástico’ launcher? Creo que todos conocemos bastante gente que tiene Android y ni siquiera sabe lo que es un Launcher o que se puede cambiar el diseño de los iconos. Todo es tan simple como ofrecer terminales de calidad pero que lleven Windows Phone. Si en vez de los insulsos W1 y W2, nos hubieran traído versiones del nuevo Ascend Mate 7, Ascend P6, P7 o del Honor 6, sin duda habrían conseguido más interés por parte de los usuarios.

    Huawei Mate 7

    Porque en verdad es muy sencillo conseguir destacar en Windows Phone. Es cierto que los Lumias abarcan el 90% del mercado, pero eso lo han logrado gracias a poner en venta teléfonos interesantes y muy atractivos.

    Un teléfono con Windows que quiera hacer competencia a los Lumias tiene que cumplir 3 reglas básicas: Debe tener un precio razonable, una buena batería (que no hagan como HTC con el 8X que lo mataron al ponerle esa mini batería) y que el fabricante demuestre que se preocupan en que lleguen las actualizaciones rápido y bien. Ya como extra para ganarse aún más el interés de la gente, podrían tener alguna app exclusiva interesante. Pero en verdad con cuidar esos 3 aspectos, y que obviamente sea un terminal competente para lo que hay en el mercado, ya lograrías el interés de los usuarios de Windows Phone.

    HTC con Windows Phone

    Yo personalmente veo muy interesante el HTC One M8 con Windows. Es un terminal muy competente y atractivo, pero su principal fallo está en que HTC no ha dado muy buena imagen con respecto al tema actualizaciones. Tenemos el HTC 8S que no recibirá la Update 1 (es más, creo que aún ni ha recibido la actualización a la 8.1 de forma oficial) y el HTC 8X estuvo sin poder instalar la Preview for Developers bastante tiempo y hasta ahora no está recibiendo la Update 1 oficial. Claramente con estos antecedentes, si una persona va a gastarse el dinero que cuesta un gama alta, hoy en día no confía en otro que no sea un Lumia.

    ¿Os compraríais por ejemplo un Sony Xperia Z3 con Windows Phone? ¿O un Galaxy S5? ¿Qué fabricante os gustaría ver apuntarse con la llegada de Windows 10 para teléfonos? 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés