Más

    Windows 10 para empresas no será gratuito el primer año

    Como muchos suponíamos, Microsoft finalmente no ofrecerá la actualización a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año a las empresas. Tan sólo los usuarios podrán disfrutar de este gran «privilegio».

    Del mismo modo, en la nota de prensa publicada por Microsoft en su blog, se añade que las actualizaciones serán distribuidas de forma distinta para las empresas. Falta por concretar a través de qué vía se realizarán.

    Para las empresas, es muy importante recibir una versión muy segura y testeada de Windows 10, compatible además con todo tipo de hardware, desde el más moderno hasta el más antiguo y obsoleto, pues no todas las empresas pueden renovar equipos con cierta periodicidad. Microsoft mantendrá dos ramas para este tipo de cliente: la Rama de Servicio a Largo Plazo y la Rama Actual para Empresas.

    La primera continuará recibiendo las últimas y más importantes actualizaciones de seguridad y soporte para empresas, pero las actualizaciones que incorporen nuevas características dirigidas a los clientes comunes no llegarán a las empresas adscritas a esta rama. Esta rama está enfocada a empresas que no pueden comprometer su estabilidad y pueden trabajar perfectamente sin necesidad de recibir las últimas características del SO.

    En cambio, los negocios que opten por la Rama Actual podrán recibir las últimas características que llegarán en forma de actualizaciones pero con la particularidad de que lo harán en fechas posteriores a los usuarios normales, una vez que las novedades ya hayan sido probadas por los Insiders y no haya ningún resquicio de seguridad o problemas de compatibilidad.

    Los administradores podrán elegir las actualizaciones que les gustaría implementar en sus entornos operativos, dándoles más control sobre la estabilidad general y la compatibilidad de las instalaciones de Windows 10. Sin lugar a dudas, estamos ante una muestra más de que Microsoft está cuidando más que nunca a todo el amplio abanico de clientes que tiene; y lo que es más importante, les está escuchando.

    Vía | Neowin

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés