Más

    Los superordenadores necesitarían miles de millones de años para acceder a archivos almacenados en OneDrive for Business

    La gente se toma la privacidad muy en serio, y se podría recalcar que las empresas se la toman todavía más en serio teniendo en cuenta los millones en dinero que hay en juego. Por eso es de vital importancia para Microsoft asegurar que sus servicios son lo más seguros posible.

    Una forma de garantizar la seguridad de los archivos almacenados en los servicios basados en la nube, como OneDrive for Business y SharePoint Online es el cifrado, y Microsoft encripta los almacenes de datos de dichos servicios en múltiples niveles. Microsoft señala que aunque es importante el cifrado de los archivos que hay en tránsito entre el centro de datos y el usuario, es igualmente importante cifrar los archivos que no se encuentran en movimiento, tales como los de un disco duro.

    Microsoft utiliza dos tipos de cifrado para proteger los datos estáticos: cifrado de disco y cifrado de archivos. Sin entrar en detalles técnicos, el cifrado de disco utiliza la tecnología BitLocker de Microsoft para proteger archivos en discos duros físicos con una protección AES de 256 bits. Para daros una idea del nivel de protección de AES 256, se necesitarían miles de millones de años para que un superordenador actual pudiese saltarse esta protección.

    El segundo tipo de cifrado es el cifrado de archivos, en el que cada archivo aparte de estar cifrado con AES 256, los mayores de 64 KB se dividen en varias partes, cada parte se cifra y se guarda en diferentes lugares de Microsoft Azure. Y, como no podía ser distinto, cada uno de estos lugares también está protegido, y la encriptación es todavía mayor sobre el servidor, lo que hace del contenido prácticamente impenetrable.

    Vía | Winbeta

    Fuente | Office Blog

    Imagen | Softpedia

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés