Más

    Las nuevas aplicaciones de Outlook para iOS y Android no cumplen con los requisitos de las empresas

    Como ya os contamos aquí la semana pasada Microsoft lanzó una nueva versión de Outlook para iOS y una preview de esta misma aplicación para su homólogo de Google. Esta aplicación completamente renovada nos proporciona todo lo que necesitamos día a día, como soporte para correo, calendarios, contactos o archivos. Aunque para el público general ha sido una gran mejora, los usuarios corporativos no están demasiado contentos con estos cambios.

    Las quejas principales que traen de cabeza a los administradores de cuentas empresariales son dos, la primera la seguridad de esta aplicación y la otra la manera que tiene de almacenar las credenciales de los usuarios. Paul Cunningham, un MVP de Exchange Server ha intentado disipar estas dudas dando varios tips para el público empresarial:

    • Microsoft almacena las credenciales. Aunque la manera de almacenamiento no se ha revelado, obvio por otra parte, ya sabemos que Microsoft tiene una de las nubes más seguras a nivel mundial, avalada por varios organismos de protección de datos como pudiera ser la Agencia Española de Protección de Datos. Pero puede chocar con algunos requisitos mínimos empresariales.
    • Algunas políticas corporativas pueden estar siendo saltadas. Cediendo las credenciales de usuario a terceros es un obstáculo importante que va contra la política de confidencialidad y seguridad de muchas empresas. Algo que a los usuarios no les importa lo más mínimo pero que es elemental para alguna empresas.
    • Los datos están almacenados en EEUU. Para las empresas que tengan políticas de restricción de almacenamiento de sus datos en el extranjero se convierte en otro problema.

    Debemos recordar que estos problemas para los usuarios empresariales vienen dados porque Microsoft se limitó a renombrar la aplicación de Acompli, empresa que adquirió hace un tiempo, y la ha lanzado como aplicación para iOS y Android. Aunque la aplicación es completamente válida y segura para un usuario medio, Microsoft debe actualizar los aspectos que he mencionado antes para que las empresas cumplan con sus políticas internas.

    Fuente | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés