Más

    Google, Microsoft y Amazon pagan a Adblock Plus para que muestre sus anuncios

    Algunas de las mayores empresas del sector de Internet han estado pagado a Adblock Plus para que no oculte sus anuncios, según un informe del Financial Times. Los anuncios de búsqueda de Bing y los «enlaces recomendados» de Taboola son algunos de los anuncios que pasan el filtro de Adblock Plus como resultado de un acuerdo entre los creadores de Adblock y los propietarios de los anuncios.

    Las empresas pagan a Eyeo (el fabricante de Adblock Plus), que los añade a una lista blanca oficial para eludir el famoso plug-in. Google tiene un acuerdo similar. Eyeo dijo en el pasado que la lista blanca es parte del programa de «anuncios aceptables» de la empresa, diseñado para permitir la publicidad menos agresiva a través del filtro y hacer que las empresas bajen el tono de sus anuncios. Esa práctica es opcional para sus usuarios, pero no anima a desactivar esa lista blanca.

    En sitio de Adblock Plus podemos leer «Al hacer esto, usted apoya a sitios web que dependen de la publicidad, pero optan por hacerlo de una manera menos intrusiva«. Pero mientras que el acceso al programa es gratuito para empresas pequeñas, las grandes tienen que pagar grandes cantidades de dinero, siendo esta una gran vía de financiación para el desarrollo de Adblock Plus.

    Vía | The Verge

    Fuente | Financial Times

    Imagen | Digital Trends

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés