Más

    El cloud computing de Microsoft mejorará los tratamientos médicos en un futuro no muy lejano

    Wu Feng, un galardonado profesor de informática del Virginia Tech, imagina un futuro en el que nuestros perfiles genéticos residan en la nube. Los perfiles genéticos podrían proporcionar pistas para la detección temprana de una posible enfermedad grave, como el cáncer de pulmón, y nos darán un tratamiento dirigido de forma individual para salvar nuestras vidas.

    Este nivel de tratamiento médico personalizado es puramente hipotético, pero Feng cree que esa tecnología podría hacerse realidad en menos de una década. La computación en la nube, o cloud computing, juega un papel vital a la hora de dar acceso a todos los perfiles genéticos.

    Wu Feng Azure

    Al confiar las herramientas y los recursos para analizar genomas a la nube, los investigadores podrían trabajar en una gran variedad de dispositivos, por lo que los investigadores podrían colaborar entre sí con mayor comodidad, así como ahorrar tiempo y dineroLa secuenciación del genoma humano solía costar más de 95 millones de dólares, hoy apenas alcanza los 1.000 $. En pocos años, podría ser que apenas tuviese coste. 

    Feng y el equipo del Virginia Tech han creado una serie de herramientas para ayudar a otros investigadores en sus ensayos clínicos para tratar de encontrar curas para enfermedades como el cáncer. El profesor describe cómo la nube de Microsoft podría ayudar a facilitar una mejor investigación médica:

    Estamos ayudando a hacer las cosas que se necesitan para llegar a los descubrimientos. Muchos investigadores y universidades no tienen acceso en sus instalaciones a equipos de supercomputación para analizar las grandes cantidades de datos procedentes de la secuenciación. Podemos crear el software que necesitan para que luego pueda ejecutarse sobre la nube de Microsoft.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GY2Bg0op-Kc

    El equipo de Feng ha estado trabajando en un conjunto de herramientas de secuenciación del genoma humano preexistente (Genome Analysis Toolkit) y se actualizan con el poder del cloud computing y la infraestructura de Microsoft Azure HDInsight Service. Feng y su equipo crearon con esfuerzo SeqInCloud (Sequencing in the Cloud), que ayuda a los biólogos y a los oncólogos a identificar mejor y más rápidamente donde podrían darse mutaciones celulares que podrían conducir al cáncer.

    Este es solo un ejemplo de los 13 equipos existentes en Estados Unidos que fueron reclutados para llevar a cabo el programa «Computing in the Cloud». El programa está bajo la supervisión de la Fundación Nacional para la Ciencia en colaboración con Microsoft. Computing in the Cloud está diseñado para impulsar la computación en la nube en campos como la investigación, el análisis de datos y la colaboración polifacética para lograr tratamientos médicos nuevos y satisfactorios.

    Vía | Winbeta

    Imagen | Science Newsline Technology

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés