https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft adquiere la app Calendar Sunrise por 100 millones de dólares

    Microsoft sigue en proceso de reinventarse, y parte de esa reinvención implica la adquisición de nuevas empresas que han creado productos que compiten contra los suyos y de los que poder sacar provecho de forma casi inmediata. La última adquisición es la aplicación de calendarios Sunrise, que Microsoft ha comprado por alrededor de 100 millones de dólares.

    Sunrise Calendar 01

    Sunrise cuenta con una gama de aplicaciones de calendario para usuarios móviles y de escritorio que se conecta para mostrar los calendarios de los diferentes proveedores. Está disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android, en la Mac App Store, y en su propio cliente web.

    Los usuarios pueden acceder a sus calendarios de Google, iCloud, y Microsoft Exchange, así como conectarse a una amplia gama de aplicaciones de terceros. Ese soporte multidispositivo y multiplataforma le ha ayudado a ganar atención entre los usuarios.

    Sunrise Calendar 02

    La compra deja ver cómo Microsoft se está apoyando en las plataformas de empresas tecnológicas rivales para alcanzar sus objetivos en el menor periodo de tiempo posible. Por ejemplo, esto lo pudimos ver cuando lanzó primero una versión táctil de Office para iOS, antes que para Windows 10.

    Parece que Microsoft mantendrá la independencia de la aplicación hasta que utilice sus tecnologías para lograr sus propios productos. Algo similar a lo que hizo con Acompli, que Microsoft adquirió por 200 millones de dólares. Esa adquisición terminó por convertirse en su nueva aplicación de Outlook para Android e iOS, la semana pasada.

    Sunrise Calendar 03

    Las dos compras indican que Microsoft está invirtiendo fuertemente en el apartado de la productividad móvil. Actualmente, la empresa está poniendo en marcha un cambio de estrategia mediante la venta de servicios y aplicaciones móviles independientes. Y para que eso funcione tanto Outlook, como la futuro aplicación de calendario, pasando por Office deben ser parte del uso diario para los usuarios de smartphones.

    Fuente | Tech Crunch

    Imágenes | Digit.in e iMore.com

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés