Poco después de que las consolas de nueva generación saliesen a la venta, PlayStation 4 abrió una amplia ventaja sobre Xbox One. En algunos momentos del año pasado, la PlayStation 4 vendía tres consolas por cada Xbox One vendida en algunos mercados.

En el último informe de Sony, desveló que había vendido 7,5 millones de consolas PlayStation, de las que 6,4 fueron PlayStation 4, en el último trimestre de 2014. Microsoft, por su parte, vendió 6,6 millones de consolas Xbox en el mismo período, pero no desveló una cifra de ventas exacta para Xbox One y Xbox 360.

Si suponemos un ratio entre las viejas consolas (15% de las ventas) y las nuevas consolas (85%) de Microsoft como con Sony, en una estimación aproximada colocaría a Xbox One con 5,6 millones de unidades vendidas durante ese trimestre, pero la realidad puede ser mayor o menor.

Xbox One vs PS4 - 2

Microsoft reconoció que su estrategia con la Xbox One no estaba funcionando como se esperaba el año pasado, por lo que hizo un par de cambios importantes. En primer lugar, la empresa abandonó el requisito de que Kinect fuese obligatorio en la consola, lo que permite a los usuarios comprar una versión más asequible. Y después, antes de la temporada navideña, la empresa bajó los precios de los packs Xbox One.

En Estados Unidos esa estrategia fue suficiente para que Microsoft batiese a Sony durante la temporada festiva, pero a nivel mundial, fue Sony la que se llevó el cuarto trimestre del 2014. Según GeekWire, en el total de 2014, Sony vendió 18,8 millones de consolas, mientras que Microsoft vendió 12,1 millones de Xbox.

Vía | Neowin

Imágenes | Gizmodo y Digitaltrends

22 Comentarios

    • Pero sigue estando dentro de los límites «establecidos»por Microsoft (es decir que para ellos no es alarmante, esperan dar el golpe en la mesa con Windows 10)

    • Si eso está claro, pero se hablan de ventas en España, y por ejemplo ninguno de mis moviles con WP8, han sido comprados en España, lo que quiero decir, es que 3, 4, o 5 % de ventas en España es un logro, porque yo no consigo ver ni un solo Lumia, u otro en una tienda, como mucho un tiempo el 520, o el 620, pero ahora vas a MMK, y chico es un desastre en este sentido, o Phone House, y como se ha dicho muchas veces, uno que va a una tienda con la idea de WP, tiene que tener un temple y determinación muy fuerte de que sea un WP, porque si no se lo cambia el vendedor pero por la vía rápida, y si eres un usuario ormal te fias del vendedor si te dicen que el Galaxy Ace II es mejor que el 830 por ejemplo, solo porque lleve andorid aunque sea un cutremovil, en este blog, la mayoría ha acabado comprando el movil fuera de España, y es una pequeña muestra pero es así

      • Yo es que aunque no sea WP, los compro fuera de España, te sale mucho más barato. DEjando de lado eso, he dicho y diré muchas veces que para los vendedores ofrecer WP es jugársela y que entiendo que prefieran vender un cutre móvil con Android.
        Dale un WP, al prototipo de persona que solo usa el móvil para los juegos del momento, whatsapp y facebook. Te dirá que como es que le has vendido eso que no tiene x juego o x app de moda. Que todo lo que anuncian por la tele de apps no las tienen y que para que quieren eso.
        Esa es la opinión de mucha gente que conozco, así que si eres vendedor, y te enfrentas al cliente, vas sobre seguro ya que 9/10 veces te evitas quejas y problemas.

        • Si, pero no, el grueso de teléfonos vendidos en España, es en tienda u operador, y en tienda es imposible (casí), conseguir un WP, En operador alguno colocan.
          A lo que comentas de que el vendedor se la juega menos, es muy simple, se la juega menos porque no conoce el producto, ni las ventajas, es decir, no a todo el mundo le sirve un Android cutre, y a lo mejor el más cutre de los lumia le va sacar la papeleta mucho mejor, el vendedor de movil, no es un vendedor profesiona, y lo siento, o es un fanboy de Android, que me los he encontrado, o simplemente vende lo que por inercia le genera menos trabajo. Imaginate un vendedor de coches en un concesionario multimarca debe ser capaz de identificar la necesidad de cliente, las necesidades del concesionario (tiene cuotas por marcas), y conocimiento pleno sobre los productos, y otros factores más, es un mercado mucho más profesional.
          Yo no digo que todo el mundo le vendan un WP, pero tampoco todo el mundo necesita lo que da android, ( ni lo va a aprovechar).
          Todavía es reciente el caso de una amiga que le oferecieron un young, o un 520, y tiro al young porque era android, 6 meses le ha durado, cuelgues lento, no le funcionaba bien, los juegos tampoco, lo ha cambiado esta vez por un Lumia 535, que le da mil vueltas por 100€, y de momento esta en fase de adaptacion del interfaz pero contenta

          • Yo no te cuestiono los productos y su calidad , pero mucha gente quiere para lo que quiere el móvil, y si no tienes las cosas que están de moda en ese momento, tienes las de perder. Por eso los vendedores no se la juegan. Que son fanboys de Android? Será que nunca te han hablado de ios, lo que pasa que éste último al ser tan caro, normalmente no te lo venden tanto. Yo estoy encantado con WP, pero seriamente me planteo el próximo que sea un moto g. Va superfino ya tiene Nokia Here y muchas otras apps que WP no tiene y que muchas veces veo apps que son interesantes que ya ni me planteo tener y eso que yo lo se a consciencia hay mucha gente que si les venden WP, se creerán que les han timado.

          • Los moto etán muy bien, yo en android recomiendo estos a mis amigos, por calidad precio. Es un caso personal que nos paso a mi mujer y a mi, ella tiene iPhone, y quería seguir con iPhone, y fuimos a una tienda de un operador, y le pedimos un iPhone, claro está, le comentamos el deseo expreso del iPhone 5 (no recuerdo si es 5s), El comercial nos intento convencer por activa y por pasiva que por ese precio tenía muchos mejores con Android, al final le dije,directamente, vamos que a ti te gusta especificamente Android, y me confeso que si, que el era de Android como otros son del Betis aunque pierda. Yo le dije que no ibamos a cambiar de idea y que ella quería el iPhone, así que ahorra saliba, tu imaginate si fue pesado con el tema intentando comprar un iPhone, como lo sería el tipo con un WP, si el tío flipo y casí se santiguo cuando le enseñé el Ativ (fue como un sacrilegio ver un sansumg parecedio al S3, con el SO de Satanas)., en fin que es un caso particular pero me quedo claro como deben funcionar el 75% de las tiendas de movil.

          • Hombre, no dudo de que haya gente como la describes, lo que no puedes es generalizar, fanáticos de cada cosa los encontrarás, igual que aquí encuentras fanáticos de MS por encima de la razón. La gente tiende a fanatizar con cualquier cosa, aunque eso no les haga tener mejor vida ni ser más ricos. Nunca comprenderé ese tipo de comportamientos. Me gusta WP, pero tiene el gran handicap de las apps. Me gusta Android por todo lo que ofrece, aunque sea cierto que se realentiza. Me encanta Linux para pc por encima de Windows, ya que para mi opinión no hay color. Y maldigo a MS por no haber seguido fabricando zunes, ya que yo tengo el mío y estoy encantado con él y ojala los siguiese haciendo. Me gusta probar las cosas antes de opinar por eso me compre mi lumia 920. Y por eso ahora me planteo que hacer cunado lo jubile, ya que encuentro que tanto WP como Android son opciones válidas para mí, cada uno ofrece cosas, que si alguien las tuviese juntas, me harían feliz, y al no ser así se ha de tomar un compromiso sobre lo que es más importante, ya que Iphone lo descarto ya que no pienso gastarme 600 euros en un móvil

  1. Me gusta mucho más la Xbox One que la Play 4, el diseño me parece superior y el sistema operativo lo mismo. A mí aunque tenga menos potencia la Xbox One, me la compraría igualmente.

    En potencia y rendimiento, aquí tenéis un vídeo para comparar las dos consolas:

    https://www.youtube.com/watch?v=EOeKApsd5-U

    Mi opinión personal en cuanto hacéis algún artículo, creo que cuando las cosas van «mal» como menos ventas que otras empresas, siempre tiene que haber alguna excusa de por medio justificando esas malas ventas, pero si Microsoft obtiene buenas cifras con algo, no hacéis lo mismo con las otras empresas, es como si estuvierais barriendo para casa. No voy de malas eh, es una simple opinión que ya he visto en bastantes artículos.

Comments are closed.