Más

    Kinect ayuda en la lucha contra el ébola

    Las interacciones gestuales a través de Kinect pueden ser utilizadas en diversos ámbitos:  en el entretenimiento (como en los juegos de Xbox), en los negocios (como el marketing), o en la educación. Y ahora también, ayuda a salvar vidas.

    Éste es el caso del ejército británico, que pidió a CDS, una empresa de Reino Unido de soluciones basadas en las telecomunicaciones, que crease una herramienta de uso interactivo sin contacto para las posibles víctimas del ébola.

    Como parte de la misión llamada Operación Gritrock, la herramienta utilizará vídeo para proporcionar información crítica a las posibles personas infectadas por el virus mortal. Tras reconocer que el brote de ébola en África Occidental era una amenaza para la salud pública global, Reino Unido envió 800 efectivos de su ejército para combatir su propagación.

    Kinect 2 for Windows

    La herramienta de vídeo mediante Kinect será una parte importante de esta misión, ya que permitirá a posibles enfermos aprender sobre los síntomas y las formas de cuidado sin contaminar el equipo con sudor, sangre u otros fluidos corporales que puedan albergar al organismo infeccioso.

    Tras investigar las posibles opciones tecnológicas, CDS eligió el sensor Microsoft Kinect v2 para Windows para proporcionar una solución sensorial impulsada por gestos. Esto implicó el desarrollo de una aplicación personalizada para Windows 8.1 utilizando la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Kinect.

    El equipo de desarrollo de experiencias de Microsoft UK ayudó plenamente en el desarrollo a CDS en su herramienta, que empezó a ser probada el mes pasado. El director técnico de CDS, Mike Collier, dijo:

    Siempre es gratificante trabajar en solucionar que pueden marcar la diferencia, y este proyecto sin duda ha sido algo de lo que estamos orgullosos por todo lo que lleva asociado.

    Vía | Blog Kinect for Windows

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés