Más

    La plataforma de aprendizaje de Microsoft Azure se enfrenta a Watson de IBM

    La máquina Watson, de IBM, fue noticia cuando debutó y cuando más tarde participó en el programa de televisión Jeopardy. Ahora, Microsoft debuta con su propia plataforma llamada Azure Machine Learning (Azure ML). Watson es ideal para aquellos a los que les gusta la programación y tratar con alta tecnología para conseguir hacer ciertas cosas de la forma en la que ellos quieren, pero no es ideal para un programador del día a día.

    Watson IBM

    La plataforma Azure ML promete ser más amigable con el desarrollador de base. Ron Adir, director de estrategia de innovación y socios de empresa de Microsoft Israel explicó:

    Los desarrolladores de base son, sin duda, parte de los planes de Microsoft para Azure Machine Learning. Microsoft quiere popularizar la idea del aprendizaje automático, que conectará a nuestros socios a través de la nube, y permitirá a los desarrolladores integrarlo en sus aplicaciones como lo harían con una API.

    Microsoft planea desarrollar la plataforma Azure ML para crear modelos de datos que se puedan utilizar con aplicaciones de análisis de datos y convertirlos en información que pueda ser de fácil acceso para el usuario. Los desarrolladores se beneficiarían enormemente de la mayor parte de la información que se generaría a partir de la plataforma Azure ML, ya que serían capaces de utilizar esa información para crear mejores aplicaciones para más dispositivos.

    Dearrollador

    Por ejemplo, un modelo de predicción de datos sería la información recabada por medio de sensores, y en base a las condiciones climáticas, la ubicación, la hora del día, la frecuencia cardíaca y muchos otros factores, hacer sugerencias al usuario para hacer sus vidas más eficientes o más saludables basándose en los resultados recogidos por los sensores.

    Un caso particular donde la plataforma Azure ML está funcionando bastante bien es con la Microsoft Band. Ron explica cómo se beneficia la Microsoft Band de la plataforma Azure ML:

    La Microsoft Band incluye un modelo de datos creado previamente que utiliza los sensores para proporcionar información al usuario, no solo proporciona información sobre los latidos del corazón, la actividad física, el consumo de calorías, y la calidad del sueño, sino que también analiza los datos para proporcionar información sobre cómo mejorar la salud, perder peso, o el objetivo que hayáis fijado.

    Se trata de llegar del punto A al punto B de forma inteligente y personalizada, comprendiendo todos los factores involucrados y proporcionando respuestas a las preguntas de la vida real.

    Microsoft Band, sensores e información

    Esas son cosas que Watson también puede hacer, pero Microsoft Azure ML «es accesible a todos, no sólo a los expertos«, según Ron.

    Tenemos una plataforma ambiciosa: estamos dispuestos a trabajar con todos y cada uno de los desarrolladores que quieran añadir un poco de inteligencia a sus aplicaciones. Tenemos muchas ganas, es un motor de inteligencia que funciona con todo, y Microsoft es un buen lugar para empezar.

    Con suerte, la nueva plataforma de Microsoft, Azure ML, superará a Watson en algún momento, y parece que Microsoft se está esforzando para conseguirlo. Con las noticias que vemos últimamente, ¿qué pensáis de Azure? ¿Que creéis que podrá hacer Azure en el futuro? ¿Veis bien que Microsoft se esté centrando tanto en la nube?

    Vía | Winbeta

    Imagen | El blog de Lombok y Grupo Meta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés