Más

    Un centro comercial utiliza Kinect para atraer a los compradores

    No es la primera vez que Kinect es utilizado para hacer que la gente quede asombrada y que se acerquen a esta maravilla de la tecnología. Los posibilidades de Kinect son ilimitadas gracias a su SDK flexible, y se puede utilizar en una gran gama de diferentes escenarios con distintos dispositivos, y en muchos sectores para lograr soluciones creativas, por ejemplo, ayer os hablamos de cómo ayudaba en la lucha contra el ébola.

    En el lanzamiento de una nueva tienda en Australia, los propietarios querían algo que atrajese a los potenciales compradores y conducirlos a su tienda, por lo que recurrieron a su proveedores de soluciones tecnológicas, Nsquared, para que pensasen en algo que lograse ese objetivo.

    Nsquared llegó con un concepto que utiliza el sensor Kinect v2 y 15 pantallas panorámicas que crean una pared interactiva. Cuando la gente caminase por allí, Kinect los escanearía y crearía una «sombra» de ellos en la pared. Al ves sus sombras en pantalla, su atención se vería atraída y se acercarían a la pared.

    Los compradores entonces descubrirían que podían coger botes de spray virtuales y que con ellos podrían pintar la pared, su pequeña obra de arte quedaría grabada en la superficie, mientras tanto los compradores se irían desplazando hacia la esquina de la pared, donde se verían animados a entrar en la tienda. El director de Nsquared decía esto:

    La idea, por supuesto, es llevar estas capacidades tecnológicas al cliente, mientras hábilmente canalizas a los compradores hacia el almacén de entrada… Al proporcionar una actividad divertida e interactiva en frente de la tienda, nuestra herramienta ha hecho más que captar la atención de los transeúntes, involucra activamente una experiencia nueva e inolvidable.

    El sensor Kinect v2 puede reconocer y procesar las acciones de hasta 6 usuarios simultáneamente, y un efecto de sonido se produce cuando los usuarios juegan con los botes de pintura. Desde que la pared interactiva se instaló el año pasado, un «desfile constante de curiosos» ha sido atraído por ella.

    Vía | Winbeta

    Fuente | Blog Kinect for Windows

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés