https://www.xxzza1.com
Más

    ICAI-ICADE y Microsoft firman un acuerdo de colaboración para adoptar las soluciones en la nube

    Hace unos meses colaboré con Microsoft dando a conocer la tecnología de Microsoft para colegios. Desde luego todo está evolucionando y las universidades deben estar atentas para ofrecer facilidades a sus alumnos. Uno es más eficiente si cuenta con unas herramientas adecuadas.

    Hoy la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer la tecnología más avanzada en el entorno educativo e impulsar la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes y personal docente de la entidad. Más de 10.000 alumnos y 1.200 profesores accederán a la tecnología en la nube de Microsoft como Office 365, para potenciar los servicios de comunicación y colaboración de la comunidad educativa. Como ya hemos indicado es fundamenta contar con unas herramientas adecuadas y siempre actualizadas.

    Pero no solo el personal se actualizará, la Universidad implantará otras tecnologías cloud computing como Azure para parte de su infraestructura de servidores y servicios y Dynamics CRM Online para poder trabajar en el ámbito de la gestión de futuros y antiguos alumnos. Del mismo modo, los estudiantes podrán acceder a iniciativas de Microsoft diseñadas para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas empresariales de base tecnológica. Ambas entidades colaborarán de manera constante en el desarrollo de acciones dirigidas a convertir a Comillas ICAI-ICADE en un referente internacional en el uso de las Tecnologías de la Información en el ámbito educativo.

    Es una gran noticia que esta universidad opte por los servicios de Microsoft. Esperamos que poco a poco otras universidades españolas alcancen acuerdos de colaboración. Sin duda a mi Escuela le vendría muy bien. ¿Qué opináis de este tipo de acuerdos? ¿Creéis que debería ser más frecuente este tipo de acuerdos para ayudar a los alumnos a tener las mejores herramientas para trabajar y siempre actualizadas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés