Más

    Ya se puede compartir código en .NET con Swift de Apple

    Swift es un lenguaje creado por Apple para Cocoa y pensado para iOS y OS X que se une a la familia de lenguajes que se pueden usar para escribir código usando el CLR de .NET, lo que permitirá compartir una gran cantidad de código entre aplicaciones de la Manzana y Windows. Esto se consigue mediante «Silver», un compilador, que actualmente está en beta, aunque su funcionamiento es excelente. No obstante el desarrollo solo será útil en las capas lógicas de la aplicación, ya que no es posible desarrollar interfaz con Silver.

    Se integra con Visual Studio 2013 y 2015, y usa características de .NET para extender el lenguaje. A modo de ejemplo, con Silver y Swift podemos hacer uso de excepciones, cosa que Swift no puede por sí mismo. Programar en .NET tiene la ventaja de que son muchos los lenguajes que pueden usarse para hacerlo, y aunque con Swift no podemos hacer una aplicación de manera completa, los programadores de iOS agradecerán poder compartir código con Windows.

    Cada vez más oportunidades y incentivos llegan para los programadores, y con esto se consigue que la barrera de aplicaciones para nuestros terminales con Windows sea cada vez más estrecha, apuntándose más empresas y particulares al carro del ecosistema. ¿Creéis que veremos muchas más aplicaciones para nuestros smartphones este año?

    Más información | Remobjects
    Fuente | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés