Más

    Análisis de la Runtastic Orbit

    La Runtastic Orbit es una pulsera cuantificadora que ya lleva unos meses en el mercado. Entonces, algunos os preguntaréis porque la analizamos. La respuesta es sencilla, por daros nuestro punto de vista y por probar la aplicación de la gente de Runtastic para Windows Phone. La aplicación Runtastic Me se une al selecto grupo de aplicaciones de Runtastic que están en nuestros Lumia. Como sabéis he tenido muchas Smart band por mis manos, espero que este análisis os resuelva las dudas sobre la Runtastic Orbit y os motive a hacer más ejercicio.

    Un comienzo insuperable

    Tras recibir el paquete con la Runtastic Orbit, de la cual no había visto nada, me encantó ver que incluyen tres accesorios de serie. En Runtastic demuestran que puedes elegir color, igual que con tu Lumia. Y en el pack nos viene la Runtastic con dos correas, una azul y otra negra. Además nos incluyen un clip para el cinturón y el cargador magnético que no requiere sacar el dispositivo. Por ahora me tienen convencido.

    Pack de runtastic

    El botón no trata de ocultarse, sabe de su importancia y que estará muy presente en todo el uso que le demos. Sin duda no es disimulado y al ser metálico le confiere ese aspecto de nobleza en un mundo donde impera el plástico o polímero. Sin duda al principio era reacio y ahora lo echo de menos.

    Que alegría tener una pantalla

    Tras haber usado la Polar Loop una de las cosas que más echaba de menos era una pantalla como tal. Si bien el concepto de Polar es bueno, en exteriores es terrible y no es útil. Gracias Runtastic, una pantalla y del tamaño justo (Aprende Samsung), que nos confiere una autonomía de unos 5 a 7 días. Sin duda tiempo suficiente para poder descargar nuestros datos e incluso cargarla antes de que sea demasiado tarde.

    La pantalla nos permite ver la hora, los pasos que estamos dando, el tiempo de actividad y las calorías consumidas. Sin duda lo básico aunque esperamos que en un futuro el doble toque por ejemplo pueda tener una utilidad. Está muy bien rematada y se ve muy bien pero, si se le confiere de alguna funcionalidad más alcanzará el diez.

    Sincronizar y hacerlo bien es una gozada

    Siempre he mirado con miedo la sincronización con Windows Phone de estos dispositivos. Al llegar después las aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft los desarrolladores son más perezosos y, sus aplicaciones a veces son mejorables. Desde aquí desmiento esa situación. La Runtastic Orbit sincroniza muy bien y, solo he visto un pequeño bug en la aplicación Runtastic Me a la hora de elegir la alarma. Si pinchamos sobre el interruptor de la alarma se cierra la aplicación. Ya he reportado el error.

    LA runtastic en cesped

    La pulsera nos mide los pasos que hemos dado, el tiempo de actividad, nos avisa por inactividad y nos mide el sueño. Para medir el sueño debemos activar dicha función mediante una pulsación larga. Se agradecería que no fuese necesario hacer eso porque, se nos puede olvidar. Por otro lado creo que es una gran idea incluir un vibrador ya que nos permite disponer de una alarma en la muñeca sin depender del móvil. La sincronización es perfecta y no he podido poner esa excusa para llegar tarde a trabajar.

    El día a día y la cuantificación

    Sin duda lo que queremos al usar un dispositivo de este tipo es que funcione bien y sin dolores de cabeza. Estáis de enhorabuena. La Runtastic Orbit realiza lo básico con un sobresaliente. Nos mide con gran precisión los pasos, no resulta incomoda en la muñeca y el cierre es muy preciso y fiable. Tras salir unas cuantas veces a correr agradecí sin duda estas características.

    run4

    Se que en otros sistemas comparte información con Runtastic Pro. Dicha posibilidad aun no está disponible. ¿Tenéis alguna duda sobre la Runtastic Orbit? ¿Y sobre la aplicación para sincronizar, Runtastic Me? ¿Qué os parece la alternativa que propone Runtastic?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés