https://www.xxzza1.com
Más

    Experiencia de uso en Windows 10 para móviles

    Ya sabéis que ahí principio todo son buenas palabras. Por eso este articulo, que lo escribo desde OneNote en Windows 10 para móviles relatar la experiencia de uso. Espero no tener muchas erratas pese a haber revisado el texto. Vamos a ver la experiencia de Windows 10 para dispositivos móviles.

    Existen mejoras

    Sin duda el cambio es interesante. Funciona bastante fluido y se nota algo de retardo en aplicaciones al mostrar una pantalla con el color de énfasis que elegimos. El teléfono parece por ahora como un coche al que le han cambiado un poco el diseño. Por eso mantiene la funcionalidad inicial. En esta versión vemos un 10% de lo que será Windows 10. Se nota sin embargo diferente, hasta la fuente parece más estilizada o que aprovecha mejor la resolución.

    Notificaciones y accesos directos

    Sin duda soy de los que piensa que los accesos así son feos o poco atractivos. Les hace falta un toque de diseño. Ademas la animación es brusca y, al acceder a los accesos se nota que los cierra cada vez. Hay trabajo en los accesos directos.

    El centro de notificaciones si que mejora. Ampliar la información con un toque es interesante y funciona bien. Y poder disponer de hasta tres líneas de texto nos permite ver mucho más sin tener que entrar en el mensaje. Además se agradece quitar solo las notificaciones poco interesantes.

    Personalización

    En personalización vamos descubriendo novedades a medida que vamos avanzando. Los fondos y los tiles de cinco tamaños le dan un soplo de aire fresco. Veremos a ver como avanza también pero, se nota un buen trabajo. Hoy mismo ha confirmado Joe Belfiore los futuros tiles completamente transparentes para mostrar el fondo mejor. Un avance significativo para mejorar el aspecto de Windows 10 para dispositivos móviles.

    Lumia 830 Windows 10

     La configuración

    Todos nos emocionamos con la configuración. Tendremos un menú ordenado y bonito. Con salvedades. En esta primera versión el menú inicial de configuración es sublime. Los submenus son un error del diseño, del estilo y demás. Parte del texto en mayúsculas, parte solo en minúsculas, parte en inglés… Muy verde y choca verlo tan descuidado. Tienen que darle un toque de diseño y tamaño. Se ve ridículamente pequeño y se desaprovecha el resto de la pantalla.

     Las nuevas aplicaciones

    Nos quedamos con un grupo de aplicaciones actualizadas. El explorador de archivos, parte de la galería, la calculadora, la aplicación de llamadas, las alarmas, la grabadora de voz y una supuesta nueva Cortana (que ahora no podemos probar) son algunas de las novedades de Windows 10.

     No me entendáis mal, me encanta, pero tras ver el video de Joe Belfiore nos sabe a poco. Nos gustaría disponer del nuevo correo, aplicaciones de Xbox y mucho más de lo que tenemos al alcance en esta primera build. Veremos a ver lo que nos muestran en marzo.

    La calculadora de Windows 10

     El nuevo teclado funciona bien y me gusta la sensación de fluidez. Habrá que darle mas tiempo para terminarlo de evaluar. El GPS funciona bien y se puede usar de manera normal sin que experimentemos perdida de rendimiento. Al menos en un 830.

    Autonomía

    Siempre me olvido en los análisis de hablar sobre ello. La autonomía tras una hora y media es de un 75%. Ha empezado bajando rápido pero se ha estabilizado. Tengo mi configuración habitual, todo salvo el Bluetooth activo. Ayer dudaba si volver. Hoy esperaré hasta la próxima Build.

    Sin duda tiene margen de mejora y ya le he hecho llegar a Microsoft estos comentarios. Creo que es la parte fundamental de entrar en el programa Insider. Es una versión algo inestable pero completamente funcional. Los datos, WiFi, bluetooth y demás funciones no os darán problemas. Debéis regular el uso de la batería únicamente. ¿que os ha parecido Windows 10 para dispositivos móviles? ¿Se os hace poco lo que han presentado? ¿Qué os parece el nuevo estilo de diseño que vamos a tener?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés