Más

    Samsung podría incluir aplicaciones de Microsoft en su Galaxy S6

    Estadísticamente, al menos en España, es muy fácil encontrarse con alguien que haya tenido un terminal Samsung Galaxy con Android, la gama de terminales más exitosa del sistema operativo de Google. No obstante, los Galaxy siempre han sido considerados por la crítica como teléfonos con muy buen hardware pero con un software nefasto, con una capa de personalización (TouchWiz) que gusta a muy pocos y una serie de aplicaciones preinstaladas que lastran el rendimiento del sistema operativo.

    Samsung es perfectamente consciente de este problema y de lo que dicen los usuarios al respecto, por lo que ya se estaría moviendo para buscar soluciones y, según SamMobile, el gigante surcoreano excluiría en su próximo Samsung Galaxy S6 gran parte de ese inútil bloatware preinstalado para mejorar el rendimiento del terminal y, en su lugar, se incluirían una serie de aplicaciones de Microsoft relacionadas con la productividad, tales como Word, OneDrive, OneNote o Skype.

    No se sabe si esto tiene algo que ver con algún acuerdo derivado de la disputa legal entre las dos multinacionales, aunque no sería nada descabellado. De momento, se trata simplemente de un rumor que podría quedar en nada pero que, de confirmarse, supondría un gran paso de Microsoft en su empeño por llevar sus servicios a toda la gente posible, y no son precisamente pocos los poseedores de un Samsung Galaxy…

    En todo caso, sería muy interesante ver la reacción de Google ante este movimiento, pues no creo que les siente muy bien observar como su principal rival se hace fuerte «en su propia casa», introduciendo un Caballo de Troya en Android que, dada la hegemonía de Samsung, tendría nefastas consecuencias para los intereses de Google y sus servicios. ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis que se trata de una información veraz? ¿Permitiría Google algo así tan fácilmente?

    Vía | Engadget

    Fuente | SamMobile

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés