Más

    Microsoft Azure adopta la normativa ISO/IEC 27018 sobre privacidad en la nube

    Las normativas internacionales suelen establecer estándares de calidad, al menos mínimos. Todos conocemos la normativa de calidad 9001 o 14001. Pero, la nube también tiene su normativa, y Microsoft cumple con ella para ofrecernos siempre privacidad.

    La ISO 27018 es la primera normativa internacional sobre privacidad en la nube. En el día de ayer Microsoft anunciaba que Azure es la primera plataforma en la nube en cumplir la normativa, para aquellos que se quejan de la falta de adopción de estándares por parte de la compañía de Redmond.

    Brad Smith indicaba lo siguiente al respecto: «La noticia de hoy es que hemos trabajado para ayudar a reforzar la privacidad y protección de nuestros clientes en la nube. La primavera pasada, recibimos la confirmación de las autoridades europeas de protección de datos que indicaban que nuestros contratos en la nube están en línea con las leyes de privacidad de la Unión Europea en referencia a la transferencia de datos internacional.

    Los proveedores que adopten esta nueva normativa ISO/IEC 27018 deben operar bajo cinco principios fundamentales. Os recordamos que Microsoft ya está certificado. Vamos a ver los cinco principios indicados por la normativa de calidad:

    Consentimiento, los proveedores no deben usar los datos personales para publicidad y marketing a menos que lo hayan indicado al cliente. Control del cliente podrá decidir si permite el acceso a sus datos o no. Transparencia, los proveedores deben informar al cliente donde se encuentran sus datos. Comunicación, en caso de un problema de seguridad se debe documentar a los usuarios y como se va a responder. Auditoria anual e independiente, el proveedor deberá someterse a una auditoria externa que confirme las condiciones del servicio.

    Sin duda es algo que deberían cumplir todas las empresas y nos alegramos de que Azure cumpla este estándar de calidad. ¿Qué os parece la normativa de calidad y los requisitos que debe cumplir? ¿Creéis que los datos están más seguros al cumplir esta normativa? ¿Qué añadiríais para vuestra tranquilidad?

    Vía | Microsoft News

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés