Más

    Los resultados de Acer en 2014 y sus planes para 2015

    Hoy teníamos un evento de Acer, una de esas marcas cuyo nombre se vio influenciado por los problemas del pasado. Tuvieron algunas remesas de equipos que no salieron todo lo bien que cabía esperar y, la gente les puso la marca. Es muy fácil entrar en ese circulo y muy complicado salir. Por mi parte no soy de esas personas que encasillan a diferentes marcas. Sin duda tienen grandes planes y ambiciones para este año 2015.

    Acer en 2014

    Massimo D’Angelo vicepresidente de Acer EMEA nos dio los datos de la compañía según varios analistas como IDC y  GFK. Dichos informes, no finales, muestran un aumento de las ventas en la zona de la Península Ibérica. Sobre todo los PC y los portátiles donde su cuota de mercado aumento en 2014 y su crecimiento año a año también.

    Cuota de Acer en España según IDC

    Es curioso como para Acer, sus resultados de tablets solo incluyen los equipos con Android. Los equipos con Windows entran dentro del grupo de los PC. Nuestro compañero Izan, con una W4 creo que la compró más como tablet que como PC. Pero sin duda os servirá para saber de donde vienen parte de los números. Además ha sido un buen año de ventas en términos generales (Incluyendo accesorios).

    Predicción para 2015

    Acer para 2015

    Para este nuevo año Acer tiene unos objetivos muy ambiciosos. Crecer un 10% en todos sus productos en el mercado español, Duplicar el negocio de smartphones en España (Recordemos, llegará un Windows Phone al MWC). Darle prioridad a sus firmas gaming. Y potenciar los dispositivos en distintas variantes.

    Objetivos de 2015

    Emmanuel Fromont nuevo presidente de Acer EMEA

    El propio Massimo D’Angelo ha confirmado el cambio en el área de EMEA (Europe, Middle East and Asia). Emmanuel Fromont pasa a ser el presidente. El propio Massimo ha indicado que la elección es excelente ya que esta persona lleva trabajando años en esta zona y la conoce muy bien. Así que desde Microsoft Insider le deseamos mucha suerte con su nuevo cargo.

    La sorpresa puede venir con Windows 10

    En el turno de preguntas le han preguntado a la cúpula de Acer sobre el futuro con Windows 10. Desde Acer han indicado, lo que podían antes del MWC. Se aventuran a indicar que Windows 10 puede marcar una tendencia y que será muy interesante por su funcionamiento en distintos dispositivos incluyendo smartphones. No pueden comentar nada más sobre Windows 10 en dispositivos móviles así que, os traeremos las novedades desde ese evento.

    También pudimos probar diversos equipos de Acer de los que esperamos poderos traer un análisis más adelante como la gama de portátiles Revo 17 que ahora incluyen una cámara Intel Real Sense, El Revo One, un minúsculo equipo de sobremesa que bien puede estar en un despacho o en el salón. Y el ya conocido Acer Aspire Switch de 12″, un dispositivo muy curioso y que sin duda dará mucho que hablar.

    WP_20150217_13_27_56_Raw

    Este es el resumen de este pequeño evento de Acer. ¿Qué os parece la estrategia de Acer para 2015? ¿Creéis que tiene posibilidades Acer en el mercado de consumo? ¿Y en el área de Smartphones? ¿Os gustaría que os ofreciésemos una entrevista con la gente de Acer en el MWC?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés