Más

    Es posible que en el futuro podamos iniciar sesión en Windows 10 con nuestra huella dactilar o mediante reconocimiento facial

    La Alianza FIDO (Fast IDentity Online) es un consorcio creado por PayPal y Lenovo cuya finalidad es promover formas seguras de autenticación que sean una alternativa a las contraseñas tradicionales. Como siempre, para Microsoft la seguridad es lo primero, por eso ha anunciado que Windows 10 cumplirá con las especificaciones técnicas FIDO 2.0.

    Algunas de las novedosas tecnologías de autenticación apoyadas por FIDO de cara al usuario final son mediante datos biométricos, como huellas digitales, escáneres de iris, voz y reconocimiento facial, aunque también apoya a tecnologías ya existentes como las tarjetas inteligentes con NFC o las llaves de seguridad USB.

    Esto parece indicar que Windows 10 se pondrá a la altura de otros sistemas operativos en cuanto a métodos de autenticación como el reconocimiento facial, en Android, o la lectura de huellas dactilares, en iOS. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Utilizaréis alguno de estos métodos si finalmente se incluye? ¿Os parecen del todo seguros?

    Fuente | Windows Blog
    Imagen | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés