Más

    Buenas noticias para Windows Phone, aumenta el número de desarrolladores

    Os voy a ser sincero, hace un año veía el mercado de Windows Phone un poco gris, no voy a decir negro porque tampoco es para ponerse dramáticos, pero sí que veía cierta… dejadez por parte de los desarrolladores.

    Con la llegada de las aplicaciones universales se me abrió el mundo, es como si empezase a ver la luz a un túnel. Pensar en aplicaciones que con el mismo código funcionan en todo tipo de dispositivos, enumero:

    1. PC
    2. Tablets
    3. Smartphones
    4. Xbox One
    5. Cualquier dispositivo que lleve Windows 10

    Parece que no he sido el único que ha pensado eso, los desarrolladores comienzan a ver potencial en una plataforma que, en su versión móvil, lo tenía todo menos lo realmente importante; desarrolladores. Como dijo el buen Ballmer: Developers! Developers! Developers!

    Leemos en WMPU que la base de desarrolladores interesados en Windows Phone ha crecido, siendo la única que crece año tras año, buenísimas noticias para todos los amantes del ecosistema de Microsoft.

    datos desarrolladores Windows Phone 3

    Como podemos observar en la imagen de arriba el interés por la plataforma ha ido creciendo años tras año, hasta situarse en un 30% actualmente, bastante sorprendente que sea el único que crece.datos desarrolladores Windows Phone 2

    El interés a tiempo completo también crece, situándose en un 9& comparado con el 4% un año anterior, demasiado bajo comparado con los competidores, pero el doble de mejor que el año pasado.datos desarrolladores Windows Phone 1Aquí es donde posiblemente veamos algo bastante positivo, ya que aproximadamente le 70% de los desarrolladores de Windows Phone ganan unos 500$ al mes y un 10% 5000$ al més, muy muy cerca del 12% de Android.

    Vía | WMPU
    Fuente | Developer Economics

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés