El Lumia 535 es uno de los dispositivos más populares de toda la gama Lumia, pero se ha visto lastrado por sus problemas en la pantalla táctil. Microsoft lanzó una actualización que solucionaba el problema en la mayoría de terminales, pero en algunos aún persistían los problemas.

Según el sitio WindowsMania.pl, hay una nueva actualización disponible en los servidores de Microsoft, otra vez, para intentar solucionar esos problemas. Como curiosidad, la actualización de firmware viene acompañada de una actualización de sistema operativo, que pasa de la build 14226 a la 14234.

Por el momento, el firmware está disponible a través de Lumia Recovery Tool, pero suponemos que Microsoft no tardará en lanzarlo para la actualización automática de estos terminales. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con el Lumia 535? ¿Se os solucionaron los fallos con la primera actualización? ¿Le encontráis otros problemas a parte del fallo en el apartado táctil?

Vía | WMPU

55 Comentarios

  1. Mi experiencia de una semana de uso es positiva. No he experimentado problemas con el táctil, tal vez un exceso de sensibilidad al hacer scroll que a la mínima se abre una app, pero nada grave
    El mío es single sin, alemán parece ser

    • Hola amigo el terminal acaba de llegar a Colombia y me gustaría que me aconsejaras sobre como es la pantalla de nitida y si es fluido la verdad muero por comprarlo te agradezco

      • Hola Luis. Yo tengo el 535 desde Navidad y puedo decirte que la pantalla se ve muy bien, tanto en resolución como los colores. Se agradecería un poco más de contraste para una mejor visión a la luz del sol, cuando le da de lleno, pero en general se ve muy bien, tanto para leer webs como para ver vídeos. El famoso problema del teclado o de la pantalla yo no lo he tenido, a mí me funcionó bien desde el principio, como dice coldebruselas, a veces si al moverte por los menús presionas un poco más de la cuenta, pues se abre una aplicación, pero es cuestión de hacer las cosas rápido. El terminal va muy fluido, la verdad es que es mucho más rápido de ejecución que mi samsung anterior. Evidentemente que podría ser un terminal mejor, pero para eso tendría que ser más caro, al menos en España tiene una excelente relación calidad/precio. Espero te sirva mi opinión, y si quieres saber algo más, estoy a tu disposición. Un abrazo.

          • que chuchas hoy fui a comprarlo a claro, creo que vale 364mil, y aunque lo tenian en mostrador aun no habian bajado las unidades para la venta T_T !!! y lo peor el equipo que tenia en mira si no compraba este(el lumia 635)subio casi 50mil pesos !!

          • Yo fui sin la mañana a palmeto plaza esta mañana y todavía no había llegado deje mi numero con la acesora y a las 5 de la tarde me llamo ya llegaron los equipos pero solo han subido al sistema el color negro y verde el naranja mañana en la mañana. Ósea estoy a la espera de la llamada mañana

          • YA LLEGARON !! y encima los tienen en verde y naranja*-*!!! supuestmente aqui a colombia los equipos llegaron sin el problema del tactil, ahora pues, queria el cyan :( ! pero me conformo con el verde e.e o el naranja e.e.. gran problema, la indesicion:S !

  2. Yo lo tengo un par de meses y mi experiencia es muy satisfactoria. No he tenido problemas con la pantalla en ningún momento, y para ser mi primer WP me ha convencido.

    • es muy extraño , algunos telefonos si y en otros noda problemas , cual version tienes y donde fue comprado ?

      • Mi aparato es RM-1090_123. Comprado en Amazon-España y traído desde Francia. Sí, es extraño, pero la verdad es que desde el primer momento me vino la actualización a Denim y no he notado ningún problema con la pantalla. Yo estoy encantado con el terminal. Tiene todo lo que necesito, que supongo que es lo que necesita la inmensa mayoría de la gente, y a un precio más que competitivo. Un saludo.

        • yo acabo de pedir uno por amazon USA debe verir con la version rm-1092 dual sim, esperemos q no presente esas fallas, hay una app en la tienda se llama touch test , sirve para probar cuantos dedos detecta la pantalla y como se comporta, si puedes bajala y haces la prueba y nos dices

  3. Tengo un nokia lumia 928 y se me feisa mucho igual en la pantalla de bloqueo se frisa y tengo que esperar que se descargue para encender el equipo normar, tiene muchos sierre de aplicaciones repentinos, abc la pantalla se pone descorida y igual se frisa, no que que será que tenga

  4. Que bueno que solucionaron el problema. Acá en Chile todavía no lo tenemos disponible, pero tenía pensado comprarlo cuando llegara y por el problema de la pantalla táctil había pensado en cambiar por el 735 (que también llegará próximamente). Ahora creo que lo evaluaré :)

  5. Corregir la información. En lugar de
    … que pasa de la build 14234 a las 14226

    Tiene que ser

    … que pasa de la build 14226 a la 14234

    Y es una buenísima noticia. Ahora a esperar a que esté disponible mediante actualización porque hace 4 días hice el recovery para ver si se solucionaba y no me apetece invertir de nuevo todas las horas que hacen falta para volver a dejarlo todo como estaba.

    http://answers.microsoft.com/es-es/winphone/forum/wp8-wpupdate/microsoft-lumia-535-dual-sim-urgencia-de/692b8236-a9eb-4e14-aeec-61c395c11dc1?page=4&tm=1424852317155

  6. Regalé uno de estos a mi novia, y engañe a tres personas más para que se lo comprasen. Antes de la primera actualización la sensibilidad de la pantalla era terrible, sobre todo en la parte baja de la pantalla, que cuasualmente es donde está el teclado; ahora es simplemente regulera, se nota que no va bien, pero no supone un problema grave de uso. Espero que con esta nueva update se resuelva por fin el problema.

    • Hola a todos!
      Os sigo desde hace tiempo (otro más que vino de xatakawindows) pero nunca me he tomado el tiempo para registrarme y participar en las discusiones. Este será el primero de muchos mensajes.

      Entrando en el tema, yo también recomendé este terminal a un amigo (está encantando con él) y después de las primeras actualizaciones seguía teniendo pequeños problemas con la pantalla. El más grave era que teniendo el terminal bloqueado en el bolsillo se activaba la lupa bloqueando el dispositivo. Desactivé la lupa y ahora le funciona de manera correcta. Espero que con esta actualización se solucionen todos los problemas de una vez por todas. Es uno de los mejores teléfonos en relación calidad-precio ya no sólo con SO Windows Phone, sino del mercado.

      1saludo!

      • Yo tengo un Lumia 535 Rm-1092 que compre en Ebay, soy de Mexico, de hecho compre 2 , para mi esposa y para mi, la verdad han funcionado perfectamente, tengo la region USA/ Idioma Ingles, cuando traté de poner cortana en español, tuve que cambiar region españa / idioma español, y ahi comenzaron los problemas del Tactil, fatal, lo regrese a USA/Ingles y el de mi esposa en Mexico/Español, y sin ningun problema de tactil, incluso el teclado wordflow funciona de maravilla. No se como lo tenga configurado, pero pueden intentar ver si de esta manera se soluciona, por cierto, lo hice en los 2 telefonos y el mismo problema

  7. TicTacTicTac… ¿cuánto tardarán en ofrecerla en automático a través del teléfono? Esperemos que después de lo que ya llevamos esperando no lo demoren más ya que la mayoría de usuarios no tienen porqué utilizar la Recovery Tool.

    • ¿Por qué a mi me sale así? Me sale la misma versión que incluso es inferior a la tuya sin actualizar. ¿tendré que cambiar de ROM?

        • La cosa es que no de detecta ninguna actualización casi desde que lo compré en diciembre, el lumia es libre e importado de Alemania, ¿tendrá eso algo que ver?

          • No es el Dual SIM, ¿verdad? En Alemania no parece estar disponible.
            Para el 535 de Alemania la última versión es: Denim 8.10.14219.341 – 02054.00000.14485.37002
            En Francia: el de 1 SIM es igual a la de Alemania, para los Dual SIM es superior tanto en versión del SO como del firmware, Denim 8.10.14226.359 – 02055.00000.14511.22002
            Así que lo tienes actualizado. ¿Tienes problemas con la sensibilidad táctil en tu teléfono?

          • No, es single SIM y hay veces que se vuelve loco, pero no siempre, ahora quería actualizarlo a está última versión haber si así iba mejor

          • Pues tendrás que esperar hasta que te ofrezca la actualización, no creo que tarde mucho.
            Cuando se vuelva loco reinicia: mantener pulsados los botones bajar volumen + encendido durante 10-15 segundos, hasta que vibre y se reinicie.
            Y confirma que tienes desactivada la lupa: desde Configuración – Accesibilidad, eso mejora bastante.

  8. Me lo iba a comprar pero me enteré de los problemas táctiles y paso del telefonito este. Al final me he pillado el 532 que tiene Glance, el cual me resultara mas util que una cámara interna de 5MPx de gran angular.

  9. Justo hoy me ha llegado este teléfono. Después de instalar y configurar todo a mi gusto, he estado trasteando un buen rato con el, y la experiencia ha sido buena… excepto por el tema de la pantalla. Al final he desactivado la lupa y ha mejorado un poco, pero aún sigue con los malditos problemas táctiles. También estoy notando algo que no me gusta un pelo: a veces, al intentar desbloquear mediante el doble toque, el teléfono no responde, y tengo que acceder mediante el botón de desbloqueo (aunque esto es un mal menor, se desactiva y punto). A ver si lo solucionan rápido, porque este cacharro va a terminar con mi paciencia. Ah, y aclaro que nada más tener el terminal en la mano, lo primero que he hecho es actualizarlo mediante Recovery Tool, así que la última actualización no sirve para nada.

  10. Hola ya lo compre pero. Resento demasiados problemas con el táctil como lo tienes configurado región idioma lo de la lupa gracias por tu. Ayuda

  11. pues ya tengo mi 535 en mis manos :) los problemas que da el mio no son muy graves, a veces mete 2 espacios en lugar de uno, por lo que mete un punto o mete dos letras si tocas demasiado al borde de una letra, pero me parece 100% funcional, esperemos que se termine de solucionar los problemas :D
    Me parece enorme viniendo de un 520 :P

  12. Recibida e instalada la 8.10.14234.375 (02060.00000.15053.24003) y no soluciona absolutamente nada, sigue exactamente igual.
    El test no lo supera: con 1 dedo bastante bien, con dos puede pasar, con tres es donde se ve que este terminal tiene UN GRAN PROBLEMA con la sensibilidad y reconocimiento táctil.

    ¿Seguirán trabajando para solucionarlo? O la pregunta más importante, ¿tiene solución?

Comments are closed.