Más

    Microsoft anuncia ASP.NET 5, un framework open source para crear aplicaciones web modernas

    Que Microsoft no es la que era lo sabemos todos y llevamos repitiéndolo meses. Quien diría que veríamos a Microsoft trabajar por la comunidad libre de forma tan activa en vez de para sí mismo. La mano de Nadella se está notando en cada rincón de Redmond y con noticias como la de hoy ese toque se hace patente.

    Microsoft ha anunciado el lanzamiento de ASP.NET 5, suponiendo una de las actualizaciones más significativas que Microsoft ha hecho sobre ASP.NET. Con ASP.NET 5 Microsoft está haciendo el núcleo del framework mucho más ligero (por ejemplo ya no requiere de System.Web.dll) y mucho más modular. En palabras de Microsoft:

    Como parte de este lanzamiento estamos haciendo ASP.NET ligero, más modular, multiplataforma y optimizado para la nube. La preview de ASP.NET 5 está disponible ahora como y podéis empezar a usarlo hoy descargando el último CTP de Visual Studio 2015.

    ASP.NET es un framework web open source para construir aplicaciones web modernas, las cuales pueden ser desarrolladas y lanzadas en Windows, Linux y Mac OS X. Incluye el framework VC 6, el cual ahora combina las características del MVC y la API Web en un mismo framework web de programación. ASP.NET 5 también será la base para SignalR 3, que te permite añadir funcionalidad en tiempo real a las aplicaciones en la nube conectadas. ASP.NET 5 está construido en el núcleo del runtime de .NET, pero también puede correr en el Framework de .NET de forma completa con la máxima compatibilidad.

    A modo de resumen os diremos que ASP.NET 5 mejora y os permite:

    • Construir y lanzar aplicaciones multiplataforma ASP.NET en Windows, Linux y Mac OS X.
    • Construir sobre el núcleo de .NET soportando y manteniendo compatibilidad en las diferentes versiones.
    • Nuevas herramientas que simplifican el desarrollo de las aplicaciones web modernas.
    • Soporte integrado para crear y usar paquetes NuGet .
    • La posibilidad de hacer un host en IIS o auto-host en tu propio proceso.

    Podéis informaros de más detalles aquí.

    Vía | Microsoft-News
    Fuente | ScottGu’s Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés