Más

    Análisis Blackwidow Chroma, el teclado mecánico de Razer

    Hoy os vamos a hablar de otro teclado mecánico, en esta ocasión del  teclado mecánico Razer Blackwidow Chroma, el cual se perfila como la gama más alta en teclados gaming de la marca Razer. Os dejamos con el vídeo de la review:

    Aspecto físico

    Lo primero que veremos al abrir la caja es el teclado, la silueta imponente y firme del producto que hemos comprado, la visión de nuestro compañero de batallas al frente de un torrente de ideas que necesitan ser plasmadas en el PC. Porque el teclado es posible que sea si no el que más, uno de los componentes más importantes del PC y al que mucha gente, injustamente ignora.

    Al quitarlo de su lugar nos encontraremos con un sobre con la serigrafía del fabricante y en su interior un par de cosas de las que hablaremos más adelante, todo bien empaquetado y con una atención al detalle muy propia de la marca californiana. Detalles que marcan diferencia, puntos en los que vale la pena detenerse ya que pocas marcas miman el producto de esta forma, quiero decir, no necesitan darte esos detalles en ese punto del embalaje, tú simplemente quieres un teclado y el resto te da igual y, que un fabricante ponga atención en esos puntos es algo a considerar.

    Hablando más en profundidad del sobre del que os hablaba anteriormente volvemos a notar el cuidado diseño que pone la marca en sus productos, por poner un ejemplo, la frase que nos da la bienvenida al mundo Razer. Lo primero que llama la atención son las dos pegatinas, propias en este tipo de productos, para poder colocar donde más nos guste, un par de postales con imágenes de sus productos, así como las tan importantes instrucciones que nos permitirán comprender en detalle el correcto funcionamiento del teclado.

    Razer Blackwidow conexiones

    Conexiones

    Ahora vamos a hablar de las diferentes conexiones que tiene el teclado. Nos encontramos con dos USB 2.0 y una entrada para audio y micrófono, todas ellas bañadas en oro. Hablando de los cables nos encontramos que estos están recubiertos de tela dando una gran sensación de calidad, que nos dejará tranquilos ante cualquier posibles percances, el teclado también tiene en su lateral derecho una entrada de USB y los jack de micrófono y auriculares.

    razer blackwidow Switch

    Tamaño, peso, switch

    En tema de calidad y presentación no nos cansamos de repetirlo, el teclado se ve muy bien y está construido en materiales de muy buena calidad. Tiene un tamaño de 475 x 171 x 39 mm y supera los 1,5 kg de peso. Todas las teclas tienen la tipografía de Razer y todas ellas además poseen un led en su interior, que nos permitirá tener combinaciones de hasta 16.8 millones de colores, permitiéndonos jugar con todos ellos de forma libre y dotando al teclado de un aspecto elegante, dentro siempre del estilo gaming.

    Pero hablando de las teclas, las grandes protagonistas en este teclado, posee un switch propio, siendo el de la review el verde de 50 gramos, posee hasta 10 teclas de presión simultaneas todas teclas programables, y para que os hagáis una idea son muy parecidas a los cherry Brown, aunque las de Razer tienen el punto de presión en 1,9 mm mientras que el punto de retorno está en 0.4 mm permitiéndonos así una mayor rapidez de respuesta.

    software razer blackwidow

    Software

    Ahora, vamos a ver qué ocurre cuando se conecta el teclado por primera vez. El ordenador reconocerá el teclado e instalará automáticamente el software, que nos permite tener un control total sobre el dispositivo, control que va la iluminación hasta una configuración específica por cada teclado, pero quería detenerme en un detalle de calidad que me ha llamado la atención, un modo de monitorización que nos permitirá medir nuestro rendimiento en diferentes juegos. Recordad que es un teclado orientado al mercado gaming y este tipo de soluciones le da un valor añadido al mismo.

    Todo esto podéis verlo en el vídeo que os hemos dejado arriba. Este software también nos permitirá modificar, como os he dicho anteriormente, la iluminación de las teclas, teniendo hasta 5 modos distintos preconfigurados, además del estático y la posibilidad de dejar volar tu imaginación con nuevos modos.

    [AMAZONPRODUCTS asin=»B00MVT7AN8″ features=»1″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés