Más

    Intel anuncia nuevos procesadores Atom para móviles y tablets

    Sin lugar a dudas, la compañía norteamericana Intel está siendo la protagonista de la semana. Si hace tres días sabíamos que estaban trabajando en procesadores de 10nm para 2016 y 7nm para 2018, hoy han anunciado nuevos chips de la serie Atom para móviles y tablets y han cambiado la nomenclatura de los mismos.

    El tema de la nomenclatura de los procesadores viene de largo. Empresas como Nvidia, AMD y la propia Intel han contribuido a lo largo de los años a crear un auténtico caos con la forma que han tenido de catalogar a sus procesadores, dándoles nombres que en muchas ocasiones escapaban de toda lógica o jerarquía.

    Al parecer, Intel ha sido la primera en darse cuenta de este problema y, al mismo tiempo que desarrolla nuevos productos, les ha ido otorgando una serie de nombres mucho más coherentes y reconocibles. Así, siguiendo el mismo patrón que con la gama ix (i3, i5, i7), han decidido catalogar a sus nuevos procesadores Atom como x-3, x-5 y x-7 respectivamente (ordenados en relación a su potencia). Estos nuevos procesadores están sobre todo enfocados a la eficiencia energética y lograr así duraciones de batería muy óptimas, aunque tendremos que mantenernos a la espera de poder analizar algún dispositivo que los integre.

    A quien más le debe preocupar esta noticia es a Qualcomm, la reina indiscutible de los procesadores para móviles y tablets en la actualidad, pues Intel ha demostrado en más de una ocasión que cuenta con los recursos suficientes para plantar cara a cualquiera y acaparar casi toda la demanda de procesadores del mercado. En el mundo del PC hace tiempo que ganaron la batalla, pero ahora parten de una posición inferior y deberán convencer a las distintas OEMs para que usen sus procesadores, y no otros. ¿Creéis que Intel lo conseguirá? ¿Estaremos asistiendo al ocaso del reinado de Qualcomm?

    Vía | Winbeta
    Fuente | Intel

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés