Más

    Microsoft actualiza Windows App Studio añadiendo asistente para logotipos e imágenes y más

    Si eres desarrollador de aplicaciones para Windows Phone o Windows 8.1 estás de enhorabuena, porque Microsoft acaba de actualizar la herramienta Windows App Studio beta, incluyendo novedades importantes como un nuevo asistente de logotipos e imágenes con controles y herramientas de conversión integrados. En palabras de Microsoft:

    Una de las características más demandadas para Windows App Studio son los controles de imagen integrados. Ahora es posible añadir un archivo .jpeg o .png para luego ser ubicado automáticamente  en los tiles, iconos o splash screens necesarios. Hacer zoom y recortar dentro de la herramienta son novedades que te permitirán enfocar tu tiempo en crear mejor experiencias para tu contenido.

    Por si esto fuese poco, la actualización también añade soporte para la integración OAuth de Facebook y YouTube, de modo que ahora las aplicaciones creadas con Windows App Studio podrán incluir características de ambos servicios. Microsoft pone como ejemplo que a partir de ahora los desarrolladores podrán incluir listas de reproducción, búsquedas y feeds completos de YouTube. Además, Microsoft ha incluido en esta nueva versión ocho nuevas plantillas predeterminadas que podrán ser modificadas por los desarrolladores.

    Ahora puedes cambiar los colores de fondo y de la appbar, así como el tamaño de texto y los colores del mismo. Adicionalmente, hemos añadido una característica para definir el color que algunos diseños utilizan para evitar problemas de contraste. Profundizando más aun, hemos incluido la posibilidad de utilizar una imagen como encabezamiento, en lugar del texto por defecto.

    Finalmente, la actualización añade una serie de mejoras no especificadas en lo referente a las características de simulación y captura de pantalla junto con una página de inicio totalmente responsiva. ¿Habéis instalado la nueva actualización? ¿Qué os parecen las nuevas características?

    Vía | Windows Central
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés