Aunque sabemos que Cortana ya tiene APIs para su integración de momento, pero dichas APIs están como la propia Cortana, en proceso de evolución. A día de hoy tenemos unas opciones básicas pero interesantes. Pero en Microsoft quieren ofrecer mejores APIs.

Ahora Rob Chambers, el jefe de desarrollo de Cortana en Microsoft ha publicado un tweet indicando que están trabajando en nuevas APIs para terceros. Desde luego estamos viendo como cada vez el desarrollo en Windows y Windows Phone gana en herramientas y opciones para desarrolladores. Sin duda un motivo más de intentar desarrollar para el ecosistema de Microsoft.

I just watched my team demo our new, way cool, Cortana integration APIs/UX. Can’t wait to see what devs build With it!#3rdPartyAPIs

— Rob Chambers(@spacetimeglitch) febrero 27, 2015

¿Qué os parece el desarrollo de Cortana en Windows y Windows Phone en el poco tiempo que llevamos? ¿Qué os gustaría que ofreciesen para desarrolladores? ¿Por donde creéis que seguirá el desarrollo de Cortana en un futuro en el ecosistema de Microsoft?

9 Comentarios

  1. Me parece perfecto, veremos que tan bien aprovechan los desarrolladores de apps esto.
    Se que la comparacion con Siri es odiosa, pero me parece increible el ritmo que llevan los de Redmond que aun con un asistente en Beta en Windows Phone y muy joven, ya estén desarrollando API’s para terceros, cosa que no se puede decir de Siri.

    • Estoy de acuerdo en el ritmo superior de cortana, pero si Apple está desarrollando API’s para terceros lo sabremos en pocos meses en su conferencia de desarrolladores, y en ese momento se podrá bajar el nuevo iOS y preparar las apps por parte de los desarrolladores.

      Apple no suele decir por otros canales lo que hace o deja de hacer antes que esté listo para que los desarrolladores lo utilizen.

      • Shyrka y tu crees que a Apple le interesa si te gusta su producto o no? Microsoft tiene esa tradición de participar con sus usuarios para saber sus necesidades al momento de interactuar con sus dispositivos y software, por algo no domina mas del 80% del mercado de PC’s y software. Informate y analiza.

        • Esa supuesta tradición se perdió hace tiempo, concretamente desde que presentaron windows 8. Estoy bien informada, gracias.

  2. A mi me gustaría poder redactar cualquier mensaje de WhatsApp, Telegram, Line, por medio de Cortana

  3. Imagino una integración de Cortana con Waze: «Cortana, avisa de accidente en la ruta», Seria hermoso. Lástima que la aplicación dependa de Google.

    • Pues mas genial entonces seria tener un waze de Microsoft y que use cortana para avisarte de un accidente en tu ruta en tu Smartphone o PC, ha y tambien para android y IOS tu sabes, se ocupa mucha gente que de datos en ese tipo de servicios XD

Comments are closed.