Más

Análisis y experiencia de uso del Alienware 13

Hace unas semanas nos sugirieron probar un Alienware. Yo conocía la marca pero, no lo consideraba tan primordial. Que equivocado estaba… Alienware no solo es juego, es detalle en el juego. Digamos que podría considerarse el culmen de los portátiles para juegos. Dell tiene una marca que es sinónimo de calidad.

El equipo que nos cedieron fue el Alienware 13, una bestia condensada en 13 pulgadas de un equipo pensado y diseñado para el juego. Pero como os comento el detalle importa y este equipo tiene a raudales. La caja en un color negro y con una apertura pensada para impresionar, el embalaje ajustado… Se nota ese olor a nuevo.

Una vez lo tenemos en la mano la primera imagen que nos viene a la cabeza es el grosor. Acostumbrados como estamos a dispositivos ligeros y finos, éste rompe nuestros esquemas. Es un portátil poco portátil pro, ¿os he dicho que sus detalles lo valen?

Detalles del alienware 13

El tacto se nota de calidad y en seguida miramos donde ponemos los dedos… Que tiene? La respuesta es sencilla, de todo. Unos materiales excelentes, una calidad de construcción sobresaliente y un interior que ahora veremos… Los detalles son muchos así que los resumiré en la medida de lo posible. Posibilidad de ampliación simplificada, pantalla mate, detalles y teclado retroiluminados y que varían según lo que estemos viendo. Un buen teclado mecánico muy silencioso y con un tacto agradable, un trackpad grande y con dos botones para no perder el botón secundario. Una cosa que me encanta es la facilidad para abrir el equipo. Tornillos de estrella, a la vista y facilitando que podamos ampliar las especificaciones del Alienware.

Alienware 13 y los detalles

La otra es el uso de componentes de calidad en todas las áreas. Un detalle que me gustó encontrar y disfrutar fue la tarjeta de sonido de Creative. La Sound Blaster X-Fi 3 sin duda nos hace disfrutar de una calidad de audio sin perder un apice de detalle. Por mucho que intente grabar el audio no le haré justicia. Así tenemos un equipo donde podemos mirar algo mas que el procesador y la memoria RAM.

Si buscas un ordenador silencioso sigue buscando

El Alienware es un equipo que no teme hacer ruido por sus ventiladores. En el fondo le estamos pidiendo el máximo rendimiento en juegos. Eso si, no notaremos que el ordenador se calienta bajo nuestras manos. La refrigeración y un buen diseño consiguen que a pesar de pedirle el máximo éste nunca nos sirva como fuente de calor en invierno. Se aumenta la temperatura en la zona más próxima a la pantalla permitiéndonos seguir disfrutando de nuestros juegos sin inconvenientes.

Conclusiones

Yo era una persona que no terminaba de considerar el uso de dispositivos enfocados para juegos pero, Alienware me ha demostrado que sin duda el desembolso merece la pena en todos y cada uno de los detalles. Solo quedaría por mejorar la autonomía e incluir un SSD de serie.

Ahora creo que estos dispositivos tienen sentido en el mercado y me alegro que existan marcas haciendo un excelente trabajo como Alienware. ¿Qué os parece el Alienware 13? ¿Creéis que un dispositivo de este tipo tiene cabida a día de hoy como sustituto o complemento de un ordenador que tengamos? ¿Qué creéis que podrían mejorar en el Alienware 13 en futuras ediciones?