Más

    HP Spectre x360: a la caza del MacBook Air

    Desde que saliese el MacBook Air de Apple, han sido muchos los OEMs de Windows que han intentado hacerle sombra con una serie de dispositivos potentes, de tamaño reducido y con acabados Premium. No obstante, los resultados no han sido tan buenos como los logrados por los de Cupertino con su pequeña joya. Y es que nos puede gustar más o menos MacOS, pero nadie puede negar la excelente calidad que incorpora Apple a sus dispositivos y que tan buenas críticas le ha reportado durante los últimos años.

    Ahora, el MacBook Air parece haber encontrado un nuevo competidor: el nuevo HP Spectre x360, un portátil de gama alta que puede ser utilizado al mismo tiempo en forma de Tablet. Posee un elegante cuerpo de aluminio, 15.9mm de grosor y 1.5kg de peso. Su diseño es simple y atractivo, con un color gris plateado que rebosa excelencia por los cuatro costados. Como no podía ser de otra forma, cuenta con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas con una fantástica resolución QHD. En cuanto al músculo de este Spectre X360, incorpora un procesador Intel Core i5/i7 Broadwell, 4 u 8GB de memoria RAM y una SSD que varía desde los 128GB hasta los 512 GB para los más exigentes.

    La duración de la batería ha sido otro aspecto muy mimado por la compañía en este dispositivo. HP asegura que puede durar entre 10 y 12.5 horas gracias a que el Spectre x360 solo refresca las partes de la pantalla que están cambiando de forma activa, utilizando así menos energía. Durante la presentación, HP hizo mucho ahínco en este apartado, comparando su dispositivo con el MacBook Air de forma constante, dejando patente quién es «el enemigo» de este nuevo convertible que dará mucho que hablar. Según la propia HP, su Spectre x360 puede reproducir vídeo a 1080p durante 11 horas, mientras que el MacBook Air, en los test realizados por ellos mismos, alcanzó 12 horas de reproducción de vídeo a 720p. Si tenemos en cuenta la diferencia de resolución, se trataría de buenísimos resultados para el nuevo dispositivo de HP.

    En cuanto al apartado de conectividad y accesibilidad, el HP posee tres puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI y un Mini DisplayPort. Además, HP ha incluido uno de sus trackpads «extra grandes»  y un teclado con retroiluminación para ofrecer una experiencia exquisita en sus funciones de portátil. El panel táctil está unido ópticamente a la pantalla, ofreciendo una sensibilidad excelente que hará las delicias de aquellos que tengan el placer de probarlo.

    El HP Spectre x360 sale a la venta hoy, con un precio que oscilará desde los 899$ hasta los 1.399$, un precio muy alto pero que sin duda resulta acorde a las características que nos ofrece este convertible que tanto nos ha gustado. ¿Qué os parece a vosotros el nuevo Spectre x360? ¿Lo preferís al MacBook Air? ¿O quizás mejor una Surface Pro 3?

    Vía | The Verge

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés