Si os acordáis, hace medio mes informamos de unos rumores que apuntaban a que Samsung podría incluir en su Galaxy S6 aplicaciones de Microsoft e incluso debatimos sobre ello. Hoy, con la presentación del Galaxy S6 en el «Día 0» del MWC 2015, se han confirmado dichos rumores.

Tal y como se ha visto en la presentación y en los distintos vídeos grabados por los usuarios que pudieron probar el terminal, el Samsung Galaxy S6 (y su hermano, el Galaxy S6 edge) incluye de fábrica Skype, OneNote y OneDrive, con nada menos que 115GB de almacenamiento gratuito en la nube durante dos años. De este modo, se confirman los peores presagios para Google, que ya tiene al enemigo en casa con esta incursión de Microsoft en uno de los teléfonos llamados a ser líder de ventas en su sector.

Como ya apuntamos en su día, este sorprendente movimiento de Samsung podría tener algo que ver con un posible acuerdo derivado de la disputa legal entre ambas multinacionales. Será muy interesante ahora observar la reacción de Google y estar atentos para ver si esto es un acuerdo específico para estos dispositivos o toda la nueva gama de Samsung incluirá a partir de este momento servicios de Microsoft en detrimento de los de Google. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Le ha asestado Microsoft un duro golpe a su máximo competidor?  

32 Comentarios

  1. No hay peor enemigo que el que te puede devorar desde dentro, lenta y dolorosamente, jejeje suprema la estrategia de Microsoft, Nadella tiene sus artimañas.

  2. Esto es un buen golpe en toda la mesa xD zasssss querido Google!! espero que no sea únicamente para estos dispositivos y se extienda a toda la nueva gama!! una vez que han empezado es cuestión de coger impulso y ganar terreno!! Bien hecho!!

  3. Gran acuerdo por parte de Nadella con Samsung. Nada peor para google que un golpe en la mesa de Microsoft por medio de el fabricante líder de android!!!

  4. Sí, sí, reíros, pero que el que compre el Samsung Galaxy S6 seguirá utilizando Android (Google), con su Google Play y demás cosas de Google… Y encima de eso Microsoft les regala 100 gb en Onedrive.

    Me temo que la cuota de Windows Phone seguirá bajando, sobre todo cuando el usuario vea que las aplicaciones de Microsoft como Onedrive funcionan mejor y están más actualizadas en Android que en Windows Phone.

    • Entiende quiero para MS es algo secundario las ventas de wp a ellos les interesa principalmente la prestación de servicios, y como cualquier empresa de este planeta el dinero, y en android están la mayoría de usuarios, creo que cualquiera haría estas jugadas

    • Totalmente de acuerdo. One Drive funciona mejor en Android, One Note en Android a años luz de la bazofia que tenemos en Windows Phone y ni hablar de Skype.. No celebro el hecho de que un sistema rival goce de apps mejor desarrolladas que en el sistema que uso, tambien creo que esos 100 gb por dos años deberian estar disponibles para todos los que compremos un Windows Phone.

    • Pues si, no creo que esto le afecte mucho a Google, algunos de aquí seguramente no saben que antes de que se lance cualquier Android que equipe Google Play y sus servicios Google comprueba como el fabricante ha integrado sus servicios y el de la competencia. Ademas que Samsung lleva años integrado Bing y Yahoo en los Bookmarks del navegador y poniendo apps que son competencia de Google como TripAdvisor, Box, Evernote, Bitcasa, Paypal y no consiguen ni de cerca arañar a Google.

    • No… El usuario común usa lo que viene por defecto y normalmente no son las apps de Google, si no las de Samsung o las que ha puesto Samsung por defecto.

    • Te equivocas pues yo he usado OneNote, Skype y OneDrive y funcionan de lujo en Windows Phone cosa que no puedo decir de Android el Skype es lento así como las demás apps en el sistema Android y ya veras como la perfeccionan en Windows 10 porque esas apps OneNote y office están incluidas en el sistema y con Windows 10 las separan para actualizarlas personalmente prefiero los servicios de MS en Windows Phone que en las bazofias de sistemas que hay y si dicen que las apps de MS funcionan mejor en Android pues esta bien porque demuestra como se debe programar en Android, MS dando el ejemplo cosa que no puedo decir de Drive, Google Docs y Hangouts que solo son de sobra y aparte te obligan a instalar otra porquería para que puedas usarlos jajajaja.

  5. Bien bien, todo lo que perjudique a google bienvenido sea, aunque me hubiese gustado ver que pasaba si en vez de google now o google search, llevara Bing jaja, ahi si se arma la podrida con Google :p

    • Eso pasara progresivamente tal vez al haber un navegador Spartan o internet Explorer para androidiot y se darían cuenta q funcionan mejor q chrome q es una basura en moviles

        • Q bueno que te funcione porque lo eh visto en lg del 5 al 9 y s3 a s5 y varios tablets y no se pueden ver películas fluidamente o tener abiertas otras apps y el explorador y lo que me dicen esq tengo muchas apps abiertas y pues si se me hace como que nada q ver porque películas las veo en un 520 tranquilo y sin problemas

  6. Que pasaría si google music se remplazara por Xbox music y video. Seria la mejor noticia que podría leer este año!!!

  7. Y solo por esto le perdona los millones que le debe? No se pero creo que Microsoft ha sido demasiado buena y Samsung demasiado lista.

  8. Por que Microsoft no hace ofertas similares a los nuevos usuarios que adquieran un Lumia? es decir algo así como 100 GB gratis de OneDrive por 2 años, ofertas de Skype, y Office 365 por 1 año, XBOX Live gratis 3 meses, etc. Obviamente esto dependiendo de la Gama Lumia que adquiera el usuario. Creo que con eso conseguiría muchísimos usuarios nuevos para todo su ecosistema.

    • Por lo visto han hecho una oferta con el Lumia 640:
      -suscripción anual de Office 365 Personal
      -1 TB en OneDrive
      -60 minutos mensuales en Skype

  9. Me encanta que Google duerma con el enemigo :D pero una duda, esas aplicaciones sustituirán sus equivalentes de Google o se sumarán a ellas? es decir, GDrive por OneDrive y Skype por Hangouts?

Comments are closed.