El MWC 2015 nos está trayendo más sorpresas de las que pensábamos. Microsoft no se ha conformado con sacar un par de nuevos modelos de la gama Lumia, sino que también nos ha mostrado un poco más de Windows 10, ha confirmado la existencia de la Update 2 de Windows Phone 8.1 e incluso ha presentado un teclado bluetooth plegable.

¡Pero tranquilos, desarrolladores! Microsoft no se ha olvidado de vosotros y por eso hoy ha anunciado las llamadas «Hosted Web Apps» para Windows 10. Paralelamente a las aplicaciones nativas de Windows 10, los desarrolladores podrán con esta herramienta convertir fácilmente páginas web en aplicaciones. De este modo, las páginas web podrán acceder a APIs universales como notificaciones, cámara, lista de contactos y calendario. ¡Incluso tendrán integración con Cortana!

De este modo, Microsoft pretende solucionar la carencia de aplicaciones que no requieren un gran nivel de desarrollo pero que siguen siendo vitales para cualquier usuario medio (como las de bancos, compañías de transporte aéreo, servicios públicos y locales…) y de las que tanto carece Windows Phone. Microsoft dará más detalles sobre esto y mucho más en la Build 2015 para desarrolladores, que tendrá lugar como cada año en el mes de abril. ¿Qué pensáis de las «Hosted Web Apps»? ¿Creéis que solucionarán el problema de la falta de aplicaciones de servicios?

Vía | Microsoft News

7 Comentarios

  1. Demasiados asientos vacíos , últimamente no levantamos cabeza… Esto no pasa con el resto.

    • Que no cunda el pánico, la imagen no se corresponde con el evento, es simplemente para ilustrar la noticia. La fotografía es de la dotNET Spain Conference de este fin de semana, donde se impartieron varias conferencias y esta es de las que menos asistencia tuvo.

  2. Convertir paginas webs en Apps, no no y no. Se que estas desesperada Microsoft pero este no es el camino. Todos sabemos lo malas que son las Webapps o las apps que salen de compiladores que traducen código, rendimientos malos, código de baja calidad, fallos de compilación, fallos de la propias apps, apps que se petan, por no hablar de mala integración con la Apis y limitaciones por todos lados. Hasta Google que su Chrome OS bebe de la web pone pegas a este tipo de apps.

    Desde luego desde mi punto de vista no es el camino bueno a seguir.

Comments are closed.