Más

    Microsoft anuncia las «Hosted Web Apps» para desarrolladores de Windows 10

    El MWC 2015 nos está trayendo más sorpresas de las que pensábamos. Microsoft no se ha conformado con sacar un par de nuevos modelos de la gama Lumia, sino que también nos ha mostrado un poco más de Windows 10, ha confirmado la existencia de la Update 2 de Windows Phone 8.1 e incluso ha presentado un teclado bluetooth plegable.

    ¡Pero tranquilos, desarrolladores! Microsoft no se ha olvidado de vosotros y por eso hoy ha anunciado las llamadas «Hosted Web Apps» para Windows 10. Paralelamente a las aplicaciones nativas de Windows 10, los desarrolladores podrán con esta herramienta convertir fácilmente páginas web en aplicaciones. De este modo, las páginas web podrán acceder a APIs universales como notificaciones, cámara, lista de contactos y calendario. ¡Incluso tendrán integración con Cortana!

    De este modo, Microsoft pretende solucionar la carencia de aplicaciones que no requieren un gran nivel de desarrollo pero que siguen siendo vitales para cualquier usuario medio (como las de bancos, compañías de transporte aéreo, servicios públicos y locales…) y de las que tanto carece Windows Phone. Microsoft dará más detalles sobre esto y mucho más en la Build 2015 para desarrolladores, que tendrá lugar como cada año en el mes de abril. ¿Qué pensáis de las «Hosted Web Apps»? ¿Creéis que solucionarán el problema de la falta de aplicaciones de servicios?

    Vía | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés