Ya conocemos la gama Xperia Z de Sony, famosa por sus smartphones sumergibles. Pues bien, hoy parece ser el día de los smartphones sumergibles en Windows Phone, tras ver el Kyocera Torque S701, ahora llega BVC con su modelo X1 en 2 variantes: una con pantalla HD 720p y otra, Full HD 1080p.

BVC X1

Para empezar nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas que en la versión Full HD alcanza una densidad de píxeles de 400 ppp con un panel bastante novedoso LCD LTPS, y 267 ppp en la versión 720p, y protección Gorilla Glass. Para mover lo que vemos en la pantalla, el dispositivo cuenta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (MSM8916) de 4 núcleos a 1,2 GHz, que destaca por ser un procesador de 64 bits.

El X1 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED Dual y una cámara frontal de 5, algo que viene siendo bastante usual últimamente en Windows Phone. Para guardar todas las fotos que haremos tenemos 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB mediante microSD, junto con 2 GB de memoria RAM para poder tener abiertas bastantes aplicaciones sin ralentizar el teléfono.

BVC-5

En cuanto a conectividad y sensores, tiene LTE, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, GPS, acelerómetro… Y aquí empiezan las novedades, incorpora sensor de gestos (aunque no funcionará hasta la salida de Windows 10) y de ritmo cardiaco. Además, el smartphone es sumergible hasta 1 metro, ya que cuenta con protección IP67. Todo esto con una batería de 2.600 mAh.

El motivo de que veáis el logo de Kazam sobre el smartphone es que el mismo fabricante produce el terminal para BVC y Kazam, aunque ahora mismo este último solo lo vende con Android, pero no descartan sacarlo en un futuro con Windows Phone, mientras que BVC sí que lo venderá con Windows Phone. En principio solo saldrá para el mercado de Reino Unido a un precio de 170$, aunque no descartamos verlo fuera de allí en un futuro.

BVC L08

El mismo fabricante ha presentado también, más centrado en la gama media-baja, el BVC L08. Con el mismo procesador Snapdragon 410 que su hermano mayor sumergible, pero con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas FWVGA (854 x 480). Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM. Para nuestras fotografías, incorpora cámara de 5 megapíxeles y una frontal de 2. Tiene conectividad LTE.

BVC-4

Este dispositivo, en principio, solo lo encontraremos en Reino Unido a un precio de 75$, y se le espera para el lanzamiento de Windows 10, ya que, de momento, BVC vende este modelo con Android.

41 Comentarios

  1. Madre pero que precios! :D Me agrada mucho que mas fabricantes se apuntan al sistema de la ventanita!

  2. Al menos ya sé que no soy el único que tiene fotos de Emma Watson en el fondo de su teléfono :v

  3. BVC X1, 170$ , tiene que estar mal el precio las especificaciones que tiene son muy buenas los 64Bits, sumergible, vamos de confirmarse este precio por 170$ me pido uno ya.

  4. Los fabricantes ya se dieron cuenta de el potencial de Windows Phone ( ya será Windows 10 ) y estos son unos excelentes móviles, a un precio estupendo. Espero que con win10 la cuota de mercado sea mayor.

    • Si, te lo garantizo que he ido preguntando a ver qué opinaban de W10 y vamos, no me cabe duda que W10 va a hacer temblar a Android.

      • Ojala asi sea, actualmente tengo un L 720 (1 año de tenerlo) y la verdad me estoy cansando un poco (tanto del móvil con su pantallita de «reanudando» como del sistema y la interfaz) y espero que win10 cambie en eso.. Ademas que las apps nuevas que llegan a IOS y Android también lleguen a win10 al mismo tiempo.

        • Los Reanudando van a desaparecer. Van a cambiar la forma en que aparecen, porque ahora si te fijas en la Preview de W10 aparece una pantalla del tono del color de acento del teléfono, y eso es porque se solicita acceso a la Captura de pantalla. Por lo que igual meten alguna cosilla a lo iOS para disimular ese fallo.

  5. Es mi idea o en la ultima imagen el teléfono tiene los botones de android junto con la misma posición? Que horrible ya me acostumbre a la flechita en la izquierda ademas es mas comodo ⬅ ? ?

    • Eso es porque ese terminal no está pensando que esté a la venta hasta W10, por lo que lo tienen como apartado pero a la vez enseñándolo para que se vea que apuestan por Windows en teléfonos.

  6. WP es el sistema operativo de las marcas nisu…porque vamos, esto para el publico general no llama. Por que la gente compraba Samsung cuando al mes (los gama baja) eran como pisapapeles, por el reconocimiento de marca, cosa que, BVC no tiene

    • Lo de las marcas «nisu» es relativo. Al principio todas las marcas son desconocidas, por ejemplo, BQ en España hace dos-tres años nadie la conocía, y ahora la conoce todo el mundo.

      • Sí, pero necesita el apoyo de marcas fuertes, no puede vivir de marcas que pueden llegar o no a ser conocidas.

        • Te digo que el año pasado en el MWC no había directamente NINGUNA. Y este año hay un montón de marcas poco conocidas con tablets Windows y teléfonos Windows.

          Ya te puedo asegurar que el año que viene me veo muriendo o agonizando en el MWC para cubrir todas las novedades con Windows 10 que se presenten. A todos los fabricantes les ha molado Windows 10.

    • Te sorprenderías con los nombres de las marcas que dieron a conocer a Android cuando apenas empezó

    • Si, ese precio me dijeron los chinitos del stand. La pena es que según dijeron, le gustaría vender en España y Sudamérica, pero que no sabían decirme si lo harían al final o no.

  7. ¿Windows Phone soporta el SD 410 con 64 bits? No había leído nada acerca de eso, se ve muy interesante,

  8. Ojalá hubiera estado a la venta cuando me compré mi lumia 930, este me gusta mucho más, tiene mejor equilibrio en los componentes y «pijerias», el 930 no tiene apenas «pijerias», como la protección para sumergirlo o el sensor de ritmo.

Comments are closed.