• Inicio
  • Sistemas

Alcatel enseña su gama Pixi, un prototipo con Windows 10 y confirma una tablet con Windows 10

Alcatel ha estado presente en la actual edición del Mobile World Congress, donde ha mostrado al público sus actuales dispositivos Pixi, que llegarán con Windows 10 y también nos han enseñado un prototipo de cómo se ve uno de sus smartphones con Windows 10.

Alcatel Pixi 3. El teléfono personalizable por excelencia

Es la principal baza de la gama Pixi 3 de Alcatel, la capacidad de personalización de los terminales, adecuándose a las necesidades de cada usuario. Así nos encontramos tres variantes del mismo smartphone en función del tamaño de pantalla y del procesador.

El modelo de 4 pulgadas, resolución 800 x 480, cuenta con múltiples versiones. Así el procesador es de doble núcleo a 1 GHz o de 4 núcleos a 1,1 GHz. En ambos la memoria interna es de 4 GB (ampliables hasta 32 GB mediante microSD) junto a 1 GB de memoria RAM. La cámara será de 2, 3, 5 u 8 megapíxeles, en función de la versión que escojamos, todos con flash LED, mientras que la cámara frontal será de 1,3 megapíxeles o VGA. Todo esto con una batería de 1.300, 1.400 o 1.650 mAh. Con un precio alrededor de 59 euros.

El siguiente modelo, se trata del de 4,5 pulgadas, 854 x 480, con procesador de 2 o 4 núcleos a 1 GHz. De memoria interna tendremos 4 u 8 GB, también ampliables, junto a 512 MB o 1 GB de RAM. La cámara principal será de 5 u 8 megapíxeles con flash LED, y la cámara frontal, de 5 megapíxeles en todas las variantes. Para alimentar el teléfono, la batería sería de 1.400 o 1.780 mAh. Con un precio sobre los 69 euros.

Para terminar con los Pixi 3, el modelo de 5 pulgadas, 854 x 480, igual que el de tamaño intermedio. El procesador que incluye es de 4 núcleos a 1,1 o 1,3 GHz. En cuanto a memoria interna podremos elegir entre 4 u 8 GB, ampliables hasta 32, y 1 GB de RAM. Con una batería de 1.800 o 2.000 mAh.

Todos tienen ciertas cosas en común por las que destacan, como que tienen 4G y 12 carcasas de colores intercambiables. También nos han confirmado que veremos un futuro Pixi de 5,5 pulgadas, aunque sin especificaciones confirmadas. Debemos recordar que los Pixi 3 se podrán elegir con Windows 10, Android o Firefox OS.

Alcatel-4

Un prototipo con Windows 10

Alcatel llamó la atención de los asistentes mostrando un smartphone con Windows 10, que aunque no nos han podido decir las especificaciones al ser un prototipo, en diseño es bastante similar al Pop 2, el gama alta Android de Alcatel.

Alcatel Windows 10

 Una futura tablet con Windows 10

Uno de los empleados de Alcatel nos confirmó que sacarán una variante de su tablet Pop 10 con Windows 10. De forma que nos encontraríamos una pantalla de 9,6 pulgadas con una resolución 1280 x 800 y panel IPS LCD. Para mover Windows tendríamos un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz. Con una cámara de 5 megapíxeles. Incorpora 4G LTE y una batería de 4.060 mAh.

Desconocemos datos de almacenamiento, memoria RAM y precio, pero nos dijeron que sería algo más cara que la versión Android, que vale 200 euros, así que seguramente la encontraremos en torno a los 250-300 euros.

Te puede interesar

Según algunos informes, Microsoft está trabajando en la emulación de aplicaciones x86 de 64 bits para ARM

Microsoft lanzó recientemente su nuevo Surface Pro X, y a pesar de que utiliza un procesador ARM personalizado potente, aún existen problemas...

Windows 10 pronto dejará de admitir el cifrado WEP WiFi

Desde hace algún tiempo estamos viendo como Microsoft, ante los servicios, aplicaciones o parte del ecosistema que ve que no funciona, mete...

La aplicación móvil de GitHub se lanza en iOS y Android en fase beta

Microsoft como hemos ido viendo entrada tras entrada, además de cuidar su ecosistema tradicional de ordenadores, portátiles y, en definitiva, equipos grandes,...

La actualización de noviembre de Windows 10 ya está disponible para los que la quieran

Tal y como ya os avanzamos hace algunas semanas, Microsoft empezó a implementar hace un par de días la ultima "gran" actualización...

Twitch pone contra las cuerdas a Mixer con su nueva aplicación Studio Beta

Microsoft hace unos días eliminó sin decir nada la (aunque nosotros os lo contamos) la función de la Game Bar de Windows...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias