Alcatel enseña su gama Pixi, un prototipo con Windows 10 y confirma una tablet con Windows 10

Alcatel ha estado presente en la actual edición del Mobile World Congress, donde ha mostrado al público sus actuales dispositivos Pixi, que llegarán con Windows 10 y también nos han enseñado un prototipo de cómo se ve uno de sus smartphones con Windows 10.

Alcatel Pixi 3. El teléfono personalizable por excelencia

Es la principal baza de la gama Pixi 3 de Alcatel, la capacidad de personalización de los terminales, adecuándose a las necesidades de cada usuario. Así nos encontramos tres variantes del mismo smartphone en función del tamaño de pantalla y del procesador.

El modelo de 4 pulgadas, resolución 800 x 480, cuenta con múltiples versiones. Así el procesador es de doble núcleo a 1 GHz o de 4 núcleos a 1,1 GHz. En ambos la memoria interna es de 4 GB (ampliables hasta 32 GB mediante microSD) junto a 1 GB de memoria RAM. La cámara será de 2, 3, 5 u 8 megapíxeles, en función de la versión que escojamos, todos con flash LED, mientras que la cámara frontal será de 1,3 megapíxeles o VGA. Todo esto con una batería de 1.300, 1.400 o 1.650 mAh. Con un precio alrededor de 59 euros.

El siguiente modelo, se trata del de 4,5 pulgadas, 854 x 480, con procesador de 2 o 4 núcleos a 1 GHz. De memoria interna tendremos 4 u 8 GB, también ampliables, junto a 512 MB o 1 GB de RAM. La cámara principal será de 5 u 8 megapíxeles con flash LED, y la cámara frontal, de 5 megapíxeles en todas las variantes. Para alimentar el teléfono, la batería sería de 1.400 o 1.780 mAh. Con un precio sobre los 69 euros.

Para terminar con los Pixi 3, el modelo de 5 pulgadas, 854 x 480, igual que el de tamaño intermedio. El procesador que incluye es de 4 núcleos a 1,1 o 1,3 GHz. En cuanto a memoria interna podremos elegir entre 4 u 8 GB, ampliables hasta 32, y 1 GB de RAM. Con una batería de 1.800 o 2.000 mAh.

Todos tienen ciertas cosas en común por las que destacan, como que tienen 4G y 12 carcasas de colores intercambiables. También nos han confirmado que veremos un futuro Pixi de 5,5 pulgadas, aunque sin especificaciones confirmadas. Debemos recordar que los Pixi 3 se podrán elegir con Windows 10, Android o Firefox OS.

Alcatel-4

Un prototipo con Windows 10

Alcatel llamó la atención de los asistentes mostrando un smartphone con Windows 10, que aunque no nos han podido decir las especificaciones al ser un prototipo, en diseño es bastante similar al Pop 2, el gama alta Android de Alcatel.

Alcatel Windows 10

 Una futura tablet con Windows 10

Uno de los empleados de Alcatel nos confirmó que sacarán una variante de su tablet Pop 10 con Windows 10. De forma que nos encontraríamos una pantalla de 9,6 pulgadas con una resolución 1280 x 800 y panel IPS LCD. Para mover Windows tendríamos un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz. Con una cámara de 5 megapíxeles. Incorpora 4G LTE y una batería de 4.060 mAh.

Desconocemos datos de almacenamiento, memoria RAM y precio, pero nos dijeron que sería algo más cara que la versión Android, que vale 200 euros, así que seguramente la encontraremos en torno a los 250-300 euros.

Te puede interesar

Xbox Series S vuelve a aparecer

Xbox Series S vuelve a aparecer. La consola aparece una vez más pese a no haber sido presentada. Esta vez en la...

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10. Han pasado ya algunos días desde que llegó la actualización 0.20 de PowerToys. La compañía,...

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias