Alcatel ha estado presente en la actual edición del Mobile World Congress, donde ha mostrado al público sus actuales dispositivos Pixi, que llegarán con Windows 10 y también nos han enseñado un prototipo de cómo se ve uno de sus smartphones con Windows 10.

Alcatel Pixi 3. El teléfono personalizable por excelencia

Es la principal baza de la gama Pixi 3 de Alcatel, la capacidad de personalización de los terminales, adecuándose a las necesidades de cada usuario. Así nos encontramos tres variantes del mismo smartphone en función del tamaño de pantalla y del procesador.

El modelo de 4 pulgadas, resolución 800 x 480, cuenta con múltiples versiones. Así el procesador es de doble núcleo a 1 GHz o de 4 núcleos a 1,1 GHz. En ambos la memoria interna es de 4 GB (ampliables hasta 32 GB mediante microSD) junto a 1 GB de memoria RAM. La cámara será de 2, 3, 5 u 8 megapíxeles, en función de la versión que escojamos, todos con flash LED, mientras que la cámara frontal será de 1,3 megapíxeles o VGA. Todo esto con una batería de 1.300, 1.400 o 1.650 mAh. Con un precio alrededor de 59 euros.

El siguiente modelo, se trata del de 4,5 pulgadas, 854 x 480, con procesador de 2 o 4 núcleos a 1 GHz. De memoria interna tendremos 4 u 8 GB, también ampliables, junto a 512 MB o 1 GB de RAM. La cámara principal será de 5 u 8 megapíxeles con flash LED, y la cámara frontal, de 5 megapíxeles en todas las variantes. Para alimentar el teléfono, la batería sería de 1.400 o 1.780 mAh. Con un precio sobre los 69 euros.

Para terminar con los Pixi 3, el modelo de 5 pulgadas, 854 x 480, igual que el de tamaño intermedio. El procesador que incluye es de 4 núcleos a 1,1 o 1,3 GHz. En cuanto a memoria interna podremos elegir entre 4 u 8 GB, ampliables hasta 32, y 1 GB de RAM. Con una batería de 1.800 o 2.000 mAh.

Todos tienen ciertas cosas en común por las que destacan, como que tienen 4G y 12 carcasas de colores intercambiables. También nos han confirmado que veremos un futuro Pixi de 5,5 pulgadas, aunque sin especificaciones confirmadas. Debemos recordar que los Pixi 3 se podrán elegir con Windows 10, Android o Firefox OS.

Alcatel-4

Un prototipo con Windows 10

Alcatel llamó la atención de los asistentes mostrando un smartphone con Windows 10, que aunque no nos han podido decir las especificaciones al ser un prototipo, en diseño es bastante similar al Pop 2, el gama alta Android de Alcatel.

Alcatel Windows 10

 Una futura tablet con Windows 10

Uno de los empleados de Alcatel nos confirmó que sacarán una variante de su tablet Pop 10 con Windows 10. De forma que nos encontraríamos una pantalla de 9,6 pulgadas con una resolución 1280 x 800 y panel IPS LCD. Para mover Windows tendríamos un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz. Con una cámara de 5 megapíxeles. Incorpora 4G LTE y una batería de 4.060 mAh.

Desconocemos datos de almacenamiento, memoria RAM y precio, pero nos dijeron que sería algo más cara que la versión Android, que vale 200 euros, así que seguramente la encontraremos en torno a los 250-300 euros.

10 Comentarios

  1. He tenido varios móviles Alcatel y aunque no llegan a ser tan conocidos y demandados como Samsung (por poner un ejemplo) considero que son buenos terminales y no he tenido ningún problema con ellos. La idea es buena y quedo a la espera de verlos funcionar con Windows 10. Choose your colours xD me encantan!!

  2. 59 euros….

    No me digan que ha sido una conversión de el precio original en dólares, por que de no ser así, nos encontraríamos con el celular más barato de windows phone, encima también nos encontraríamos con un celular poderoso a lo mínimo.

    • Es un precio orientativo, es el precio del teléfono con Android, la persona con la que hablé de Alcatel me dijo que seguramente sería un poquito más caro (pero vamos, no hay nada oficial porque piensa que hasta que no salga W10 no los veremos)

  3. OffTopic:
    Alguien desliza el dedo para ir a una noticia anterior o siguiente en la App de Microsoft Insider? ….

    Un gesto equivocado y me lleva a una noticia random, cuando «vuelvo» lleva a otra noticia que no es de donde me fui.

    Se ha convertido en una de las cosas que mas odio en esta vida. Ojala lo quiten en una actualizacion.

    #ListoLoDije

    • ya creo que la actual no se va actualizar, ahora Antonio está trabajando en la nueva que será universal, pero está en fase alpha todavía ç, que por cierto va muy bien

  4. ¿Alguien más se fijó que el prototipo usa los botones de Windows Phone 7? (Bueno, el de Kyocera usaba los de Android) Sé que es un prototipo y que probablemente su versión final (si tiene) use los de Windows 10, pero es interesante.

  5. Alcatel es una compañía que vende mucho en México, ojala que sea ofrecido en las operadoras para que la gente pueda probar las tres versiones y sacar conclusiones.

  6. En la variedad está el gusto, dicen. A mí me parece una gran idea dotar de tal variedad a una única gama y bajo un mismo modelo. Es una idea inteligente para llegar al mayor número posible de usuarios

Comments are closed.