https://www.xxzza1.com
Más

    Datos de Kantar: Windows Phone pierde enteros en Europa

    Kantar WordPanel ha publicado hoy las últimas cifras de ventas de smartphones durante últimos tres meses finalizando en enero. Las cifras para Windows Phone no son muy alentadoras, aunque siempre se pueden extraer conclusiones positivas en según qué aspectos.

    En primer lugar, hay que decir que las ventas, como es natural, han aumentado en los principales mercados europeos: Gran Bretaña, Francia, Italia y España. No obstante, si nos detenemos en las cuotas, las cifras ya no son tan positivas como parece.

    datos de kantar marzo

    La mejor noticia para Windows Phone en Europa ha sido Francia, donde ha visto aumentar sus ventas en un 3.5% durante este último periodo, cosechando un 13% del total de las ventas, muy lejos del 65,3% de Android pero no tanto del 20.2% de iOS. En Australia, por su parte, la cuota ha aumentado hasta alcanzar un nada desdeñable 8.7%. En Alemania, por su parte, se ha conseguido alcanzar un 8.9% de cuota gracias al incremento del 2.1% en este periodo.

    Sin embargo, en Italia, el bastión de Windows Phone en Europa, Windows Phone ha caído nada menos que un 3.7%, pasando de un 16% del total de ventas a un 13%. Microsoft deberá estudiar qué le ha ocurrido en ese mercado y tomar cartas en el asunto.  En cuanto a España, Windows Phone también ha experimentado una caída del 3% en el nivel de ventas, alcanzando ahora la cuota un mísero 2.5% del total en un mercado donde Android es el rey (83%) e iOS crece hasta el 12.9%, casi 6 puntos.

    datos de kantar marzo windows phone

    Finalmente, el importantísimo mercado estadounidense se le sigue resistiendo a Windows Phone, aunque por lo menos no ha registrado ningún descenso significativo (cae un 0.2%), manteniéndose en un 4.3% del total, una cifra demasiado escasa pero sobre la que se puede trabajar.

    Ahora, Microsoft deberá decidir si toma en cuenta estas estadísticas (ellos tienen sus propias fuentes) y, de ser así, deberán hacer estudios de mercado para saber por qué han crecido tanto en países como Francia y perdido tanto en otros muy importantes como Italia y España. A pesar de que Windows 10 se vislumbra ya en el horizonte para el tercer trimestre del año, los de Redmond deben empezar a trabajar desde ya en llevar sus dispositivos a las operadoras de toda Europa y que estos no tarden tanto en aparecer en nuestros mercados como ocurría con Nokia. Android e iOS siguen avanzando con paso firme y son dos durísimos competidores con dos gigantes del software detrás, pero Microsoft ha demostrado muchas veces a lo largo de su historia que si se marcan un objetivo a medio-largo plazo, es muy probable que este acabe cumpliéndose. Windows 10 dictará sentencia.

    Fuente | Kantar

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés