Más

    Cinco nuevos títulos indie made in Spain en el GDC 2015

    Ya os conté un poco del programa ID@Xbox en este artículo sobre los nuevos lanzamientos indie del GDC 2015, hoy le toca salir en la portada a los desarrolladores españoles. Los títulos presentados son: Anima Gate of Memories, Blues & Bullets, Twin Souls, Yasai Ninja y Ziggurat.

    Los afortunados asistentes pudieron probar Ori and the Blind Forest un excelente juego con una cuidada calidad gráfica y una jugabilidad comparable con los desarrollos de las grandes casas, en este enlace de Microsoft Insider os mostramos cómo se hizo su banda sonora, otro de los principales pilares de este videojuego. El espíritu de las plataformas noventeras está más vivo que nunca, y lo podremos adquirir por un precio de 19.99€ el próximo 11 de marzo de este mismo año.

    A continuación vamos a describir individualmente cada juego independiente «made in España»:

    • Anima Gate of Memories, desarrollado por los chicos de Anima Projects. Carlos García, el fundador comentaba que Anima Gate of Memories se ha concebido como un juego de acción RPG en tercera persona y con la posibilidad de manejar dos personajes simultáneamente, intercambiado entre uno y otro fácilmente. Tienes más información sobre este desarrollo en este enlace a su web.
    • Blues and Bullets, de la casa A Crowd of Monsters, este juego presentado por Daniel Candil viene como un guiño al mundo del cine, un «thriller en blanco y negro de estilo cinematográfico». En este juego deberemos afrontar tiroteos con mafiosos y la toma de decisiones será un factor determinante en los cinco capítulos que nos traen. Para más información, os dejo su web en este enlace.
    • Twin Souls: The Path of Shadow, lo último de los chicos de Lince Works, que lo califican como un juego de sigilo en tercera persona, nos encarnaremos en Aragami, un guerreros zombie que puede controlar las sombras. Álvaro Muñoz destaca la dualidad luz-sombra y la estética artesanal como dos de los principales valores del juego. Si queréis ampliar información, os animo a entrar aquí.
    • Yasai Ninja, desarrollado por Recotechnology SL, este juego nos trasladará a la tierra del sol naciente, donde según Francisto Encinas, CEO de la casa, descubriremos un original juego de plataformas con un colorido y estilo únicos. Para más información, acudid a este enlace de su página web.
    • Ziggurat: de Milkstone Studios, desvelado durante el GCD 2015, este videojuego es una genial combinación de juego de FPS y Rogue-LITE y, según Alejandro González, prima la jugabilidad mediante partidas cortas. Para más información, este enlace a su web.

    Tras ver la llegada de estos nuevos títulos independientes españoles, parece que la industria española del desarrollo está en uno de sus ejores momentos, con grandes profesionales y títulos muy atractivos para el gran público. ¿Qué os parecen estos nuevos títulos independientes? 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés