https://www.xxzza1.com
Más

    Impresiones de la Preview de Office 2016 para Mac OS X

    Hablemos de Office en Mac OS X, aunque a muchos nos cueste creerlo nació en la plataforma de los chicos de Cupertino y algunos recordarán su última actualización, Office 2011, lanzada en octubre de 2010.

    Desde entonces no ha cambiado, se han ido añadiendo mejoras, como el soporte de OneDrive (antiguamente Skydrive) y muchos parches de seguridad. Pero sí que es cierto que los usuarios de Mac OS X se sentían un poco abandonados.

    En Windows vinieron varias versiones, y entre ellas el cambio radical de diseño y rendimiento que supuso Office 2013. Los usuarios de Apple pedían a gritos una renovación, se empieza a mostrar.

    Acaba de salir la beta de Office 2016, la versión que reemplazará a Office 2010 y que permitirá a los usuarios de Mac sentirse orgullosos de utilizar la mejor suite ofimática del mundo.

    Comencemos a hablar de sus novedades. Word 2016 para Mac luce exactamente igual que sus versiones equivalentes de iOS y Windows, soportando varios autores y la edición simultanea de varias personas en el mismo documento al mismo tiempo. Microsoft también está añadiendo un nuevo panel de navegación rápido, un mejor soporte del diccionario y un panel de estilo, que nos permite aplicar un estilo a todo un documento. La mayoría de las grandes funciones, obviamente, ya existían en su antigua versión, pero ahora todo tiene un aspecto mas moderno y agradable.

    Pasando a hablar de Excel, este recibe los mismos atajos de teclado que en windows, pero cambiando el obvio control por la tecla cmd de Mac OS X. Este cambio se agradece, ya que un usuario que estuviera acostumbrado a utilizar los atajos en Windowz veía frustrada su experiencia con el cambio de plataforma. Microsoft además está añadiendo diversas funciones como imprimir en PDF y mejoras en el autocompletado.

    De PowerPoint vemos la mejora de la vista de presentación y nuevas animaciones en las transiciones entre diapositivas. Office 2016 para Mac también incluirá Outlook y OneNote, las cuales estarán disponibles en algunos meses.

    Su rendimiento no es el mas óptimo actualmente, aunque cabe decir que se trata de una versión beta y que aún quedan meses para su lanzamiento. Mientras, si tenéis un dispositivo con Mac OS X y querés probarla simplemente deberéis ir a este enlace y descargarla. La versión final estará disponible en verano.

    Fuente | The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés