Más

    Xbox Live para Windows 10 será gratis

    Microsoft planea ofrecer incentivos a los usuarios de Windows 7 y 8.x para actualizar a Windows 10 de forma sencilla, haciendo que la actualización no tenga coste alguno. Parece que la empresa utilizará el mismo enfoque para atraer a los jugadores, al confirmar hoy que en Windows 10, los usuarios tendrán acceso gratuito al multijugador online de Xbox Live.

    Tras el anuncio hecho por Larry Hyrb, director de la división Xbox, en su cuenta de Twitter, en lugar de haberlo comunicado en la GDC hace unos días, junto con el hecho de que los usuarios de Xbox One y 360 siguen pagando por este servicio, esta noticia podría crear un poco de confusión.

    Estamos seguros de que habrá más noticias sobre los detalles de este plan en eventos como la Build, E3 y algunos otros sobre Windows 10, pero esto es otra señal de Microsoft de lo centrados que están en Windows, para que sea su cuna en otros negocios.

    Con alrededor de 1.500 millones de personas usando Windows, y entre 60 y 70 millones de usuarios activos en Xbox Live, permitir a los posibles jugadores de Windows acceder a las funcionalidades de Xbox Live desde su PC, tablets o smartphones podría ser un gran incentivo que incrementaría las ventas de Xbox, o incluso, viceversa.

    Alguien que use un Mac o un Chromebook que quiera ampliar su experiencia de juego más allá de la consola, ahora podría hacerlo desde un dispositivo con Windows 10 sin apenas coste. ¿Creéis que esto aumentaría los suscriptores a Xbox Live? ¿Hará que Microsoft incremente las ventas de Xbox One? ¿Será todo tan bonito como Microsoft nos dice?

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés