Este tipo de noticias ya no sorprenden tanto. Si bien tras todo el escándalo de Snowden sorprende que el FBI conceda a un servicio dicha denominación. Dicha denominación se conoce como Criminal Justice Information Services. Esto quiere decir que tanto para el FBI como para el Departamento de Justicia de California, Azure es suficientemente seguro para gestionar la información criminal en la nube.

De hecho, Azure para Gobiernos fue considerado seguro como para albergar los secretos de cualquier estado, ciudad o agencia gubernamental en California en caso de que quieran almacenarlo en la nube. Estas noticias vienen tras una colaboración entre California y Microsoft para el uso de Office 365 y para que cumpliese los estándar CJIS.

Desde Microsoft y el equipo Azure pueden estar orgullosos ya que ésta es la única infraestructura en la nube que alcanza los requisitos CJIS para gobiernos locales, estatales y federales. En los próximos meses Microsoft firmará acuerdos CJIS con otros once estados incluyendo Tejas, Michigan, Kansas y Pensilvania. Azure se convertirá casi en un estándar gubernamental.

Sin duda Azure es uno de los pilares de Microsoft que, a lo largo de los años han ido perfeccionando. Desde aquí les damos la enhorabuena. ¿Qué os parece que Azure tenga esta certificación? ¿Creéis que es seguro almacenar estos datos en la nube?

Vía | Winbeta

Fuente | Microsoft Government

4 Comentarios

    • Seguro 100% no hay nada.

      Pero midamos bien. ¿ Es más seguro el DataCenter de MS en Dublín que visité la semana pasada que la sala de servidores de cualquier empresa española? SI y mucho más (no un poco).

      Hablemos de datos empíricos. Los Data Centers de Microsoft cumplen solo nombrando algunas certificaciones con:

      Las principales certificaciones ISO de seguridad y privacidad, aprobaciones de la Unión Europea, de la Agencia Española de Protección de Datos, del Gobierno Americano, del FBI… siendo la de MSFT única nube con estas certificaciones.
      Puedes confiar en la nube de MSFT al menos más que en sistemas propios, y no lo digo yo:

      ISO 27001/27002
      SOC 1/SSAE 16/ISAE 3402 and SOC 2
      Cloud Security Alliance CCM
      FedRAMP
      FISMA
      FBI CJIS (Azure Government)
      PCI DSS Level 1
      United Kingdom G-Cloud
      Australian Government IRAP
      Singapore MTCS Standard
      HIPAA
      EU Model Clauses
      Food and Drug Administration 21 CFR Part 11
      FERPA
      FIPS 140-2
      CCCPPF
      MLPS
      AEPD
      FBI
      Un abrazo @ferngm00

    • Ahí coincido con Fernando, y no solo ganas en seguridad sino también en fiabilidad. Es más seguro un servidor de Microsoft que uno propio, por riesgos de incendios, perdidas de datos y demás.
      Seguridad frente a ataques… Pues no, ahí 100% seguro no es, pero creo que tiene más seguridad que lo que le podemos poner a nuestro data center local

Comments are closed.