https://www.xxzza1.com
Más

    Como Office 365 está ganando la batalla a las Google Apps

    Hace unos años la gente solo veía a Google como la empresa ideal. Sus productos eran perfectos, sencillos, gratuitos y no funcionaban mal. Todo el mundo auguraba el fin de Microsoft. Google avanzaba con productos más serios como las Google Apps. Ahí fue cuando intentaron ganar a Microsoft en su terreno más fuerte, Office.

    Los cimientos son muy fuertes

    Microsoft lleva tiempo diciendo que estaba ganando terreno a las Google Apps, pero faltaba ver realmente la situación. Ahora, de repente, fuentes de la industria tecnología están observando como Office 365 está en todas partes. Todo esto se debe a una cosa, Microsoft está indicando a sus clientes que muevan sus correos a la nube de Microsoft en vez de comprar otro servidor de Exchange y almacenarlo en sus data centers.

    Nuevas herramientas

    Desde la empresa Okta, que ofrece servicios de seguridad para empresas controlando las cuentas y contraseñas de los trabajadores para todos los servicios en la nube que emplea esta compañía, comenta lo siguiente sobre Office 365. En los últimos seis a nueve meses el uso de Office 365 se ha disparado. Lo podemos ver en nuestra red, vemos el uso de las aplicaciones.

    Hasta octubre, Google Apps era el servicio más popular, del mismo modo que Salesforce y Box. Ahora todo ha cambiado. Office 365 todavía no ha superado a Salesforce pero, puede que lo haga en los próximos meses. Este cambio se ha producido por la migración a la nube del correo. Se reduce el gasto en servidores Exchange y se adopta Office 365.

    BetterCloud, un servicio de herramientas de seguridad para Google Apps, ha lanzado hace dos semanas su beta para Office 365 porque había muchas compañías solicitando sus herramientas en la plataforma de Microsoft. También Ditto for BitGlass, que ofrece servicios de seguridad para Google Apps, Office 365 y Salesforce, en una encuesta de 81000 usuarios hace un año las Google Apps doblaban a Office 365 con un 16% frente a un 8%. En la próxima encuesta que tienen pensado anunciar la próxima semana, Office 365 ha superado a Google Apps.

    Los últimos datos que manejan son de un 29% de cuota de Office 365 frente a un 13% de Google Apps en el ámbito empresarial. Office 365 no está robando cuota a Google Apps pero, está migrando antiguos usuarios a la nube.  Microsoft está ganando cuota por Outlook, el cliente de Outlook es igual al antiguo de Exchange usando Office 365.

    Los de Redmond están sabiendo cambiar la situación y, si bien no consiguen arrebatar cuota a Google, están consiguiendo nuevos usuarios. ¿Qué os parece la batalla en el ámbito empresarial entre Google y Microsoft? ¿Creéis que las herramientas de Office 365 son mejores para empresa o no?

    Fuente | Business Insider

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés