https://www.xxzza1.com
Más

    Iron Man y Microsoft se unen para hacer un brazo robótico mediante impresión 3D para un niño

    Muchos de nosotros vemos cada día como en las películas los héroes se enfrentan a muchos problemas usando todo tipo de superpoderes y tecnología. Por desgracia, no nos damos cuenta de que los verdaderos héroes son aquellos que lidian con otro tipo de problemas en la vida real.

    Microsoft decidió unir a un héroe de la vida real, estudiante de la Universidad Central de Florida, Albert Manero, con uno de los héroes de la ficción, el actor de las películas Iron Man, Robert Dawney Jr, para ayudar a un niño a superar la adversidad del mundo en el que vivimos.

    Alex, un niño de siete años de edad, nació con el brazo derecho desarrollado parcialmente. Así, con la ayuda de la división OneNote de Microsoft, Manero y Downey Jr se unieron para ofrecer a Alex una extremidad especial creada con impresión 3D. Esto se llevó a cabo para demostrar que los estudiantes pueden y están haciendo cosas que mejore el día a día de personas como Alex.

    Aunque el vídeo se centra en Alex y Downey Jr, el verdadero héroe de la historia es Manero. Albert es un estudiante doctorado en ingeniería mecánica que ayudó a fundar Limbitless. Limbitless es un programa diseñado para ofrecer prótesis asequibles a niños que las necesiten gracias a las tecnologías de impresión 3D. Esta alternativa ofrece a las familias que no podrían pagar prótesis normales, la oportunidad de conseguir una por alrededor de 350 dólares.

    Robert Dawney Jr, por su lado, no es nuevo en las obras de caridad. Su participación surgió después de que leyese sobre el trabajo de Microsoft y Manero en un blog de Microsoft titulado «El proyecto colectivo: Cambiar el mundo con brazos biónicos para niños«. Como Microsoft lideró la impresión 3D en Windows 8.1 con su app Windows 8.1 3D Constructor, este equipo parecía estar destinado a unirse.

    Albert y Alex

    Vía | Winbeta
    Fuente | YouTube

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés