Más

    Azure informará por correo electrónico del estado de las máquinas virtuales

    Al parecer, con la cabeza de Nadella centrada en la nube, el equipo de Azure se está convirtiendo en las estrellas de Microsoft. Aunque el desarrollo de Windows parece ser una prioridad para Microsoft, su progreso y su futuro parecen minucias en comparación con las novedades que vemos cada día en Azure.

    Mientras que el equipo de Windows trabaja intentado sacar actualizaciones para agujeros de seguridad, y crear builds preliminares de Windows 10 para PCs y smartphones, el equipo de Azure está consiguiendo grandes contratos comerciales y gubernamentales, ampliando el alcance de Office 365, y a punto de superar la escala de desarrollo de Xbox y Windows 10 con actualizaciones a velocidades rompedoras. Podríamos estar hablando del apogeo del equipo Azure.

    Azure evento 01

    Dicho esto, Azure en la última actualización, incluye la función de notificar por correo electrónico del estado de Azure Site Recovery. Esta función permite a los usuarios controlar el estado de replicación de sus máquinas virtuales desde cualquier lugar en el que puedan recibir un correo electrónico.

    Ahora los usuarios pueden configurar su Azure Site Recovery para que envíe notificaciones por correo electrónico de cualquier evento interesante. Se puede configurar para que informe de problemas de replicación, así como de ancho de banda, fallos en el almacenamiento de recuperación y de conectividad de red.

    Para poder acceder a esta función, el usuario tendrá que entrar al apartado Eventos, que se encuentra en la parte superior del panel de Azure. Una vez dentro, podrá activar las notificaciones en la parte inferior del panel, permitiendo configurar el tipo de notificaciones que recibirá. Esta opción activará entonces las notificaciones por correo electrónico.

    Azure evento 02

    El equipo de Azure menciona en su blog que están trabajando para extender la función de notificaciones para eventos adicionales, como problemas de conectividad de proveedores DR, y problemas de replicación de matriz SAN. El equipo también da la bienvenida a comentarios y sugerencias a través de su foro uservoice.

    Vía | Winbeta
    Fuente | Blog Azure

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés