Más

    Reuters, Warren y la polémica de Cortana. ¿Llegará realmente a iOS y Android?

    Esta mañana saltaban las alarmas cuando Tom Warren afirmaba rotundamente que Cortana llegaría a iOS y Android, tras lo cual una gran cantidad de medios se hicieron eco de la noticia, todo esto después de unas declaraciones de Eric Horvitz, director de Microsoft Research, a Reuters:

    Este tipo de tecnología, que puede leer y entender el correo electrónico, jugará un papel fundamental en el próximo lanzamiento de Cortana, en la que ahora estamos trabajando para tenerla en otoño.

    De aquí, podemos interpretar dos cosas. La primera es que Cortana vaya a salir para más sistemas operativos, y es que esos sistemas operativos sean iOS y Android, y la segunda, es que esos sistemas operativos sean Windows 10 para smartphones, Windows 10 para tablets y ordenadores y Windows 10 para Xbox One.

    La nueva versión de Cortana se trata del nombre en clave «Project Einstein«, que se trataría del asistente personal que ya conocemos con funciones mucho más avanzadas y una mayor integración en el sistema operativo, por ejemplo, con la lectura y reconocimiento de caracteres en textos.

    El texto de Reuters muestra algunas contradicciones, ya que al principio del artículo afirman rotundamente la llegada de Cortana a Android e iOS, para, dos párrafos después, decir que no se ha confirmado que esto vaya a suceder.

    Microsoft ha estado haciendo funcionar su asistente personal Cortana en los Windows Phone durante un año, y llegará la versión a los sistemas de escritorio con Windows 10 este otoño. Más tarde, Cortana estará disponible como aplicación independiente, que podrá utilizarse en teléfonos y tablets con Adroid e iOS, dijeron personas familiarizadas con el proyecto […]. No hay información sobre planes para introducir Cortana en equipos software de la competencia, así como el Proyecto Einstein.

    Viendo la política de servicios de Microsoft desde que Nadella está al frente no sería de extrañar que finalmente acabásemos viendo a Cortana en las plataformas rivales, aunque debemos aclarar que al no estar integrada en el sistema operativo, como ocurre en Windows Phone y, en el futuro, en Windows 10, perdería una gran cantidad de funciones. Por ejemplo, en Android, perdería los recordatorios de posición, y en iOS, no podría establecer alarmas.

    Personalmente, no creo que llegue Cortana a Android e iOS, porque Microsoft no podría conseguir la integración con el sistema operativo y con el resto de aplicaciones que actualmente existe en Windows Phone. Podrían sacarla como aplicación independiente, pero estaría muy limitada y no sé si a Microsoft le interesaría sacar una Cortana «a medio hacer». ¿Qué creéis vosotros? ¿Veremos a Cortana en Android y en iOS? ¿Cómo os sentiríais si eso acabase ocurriendo?

    Fuentes | The Verge, Reuters

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés